Zonal

Ricardo Huarte se reunió con autoridades de la Cámara Empresaria

El lunes por la noche, el precandidato a Intendente por “Lealtad y dignidad”, Ricardo Huarte, fue recibido por el presidente de la Cámara Empresaria de Tandil, Agustín Usandizaga, y demás integrantes de la comisión directiva.

También estuvieron presentes los precandidatos a concejales Leandro Maly, Cristina Tosello, Pablo Púa, Elizabeth Barragan, Mirta Ferrari y la precandidata y suplente en el cargo de consejera escolar Silvia Baudeyens y Valeria Mora, respectivamente.

Ricardo Huarte comenzó haciendo un análisis de la situación actual a nivel nacional y local, con respecto a la economía, y particularmente con el tema de las tasas de interés. También habló de la perspectiva para los próximos años.

Con respecto a nuestra ciudad, Usandizaga manifestó la buena relación que existe con el Municipio, la Usina de Tandil y la predisposición a seguir trabajando en diferentes temas relacionados con el buen desarrollo de las empresas y comercios de la ciudad, como la presión impositiva con que se encuentran las empresas, las tasas y habilitaciones.

Huarte planteó proyectos concretos en relación a la tasa unificada de actividades económicas. Se refirió especialmente a comerciantes que tienen ingresos pero no tienen capacidad contributiva. “Proponemos que no tengan un mínimo de tasa unificada, fundamentalmente un rebalanceo en las alícuotas para aquellos sectores menos competitivos y una eliminación de las multas por aquellas presentaciones formales que se realicen dentro del mes de vencimiento de la declaración jurada mensual como así también la eliminación de la declaración jurada anual de la tasa unificada de actividades económicas. Asimismo una rápida ordenanza que concrete habilitaciones permanentes para aquellos que tengan un período en la ciudad superior a los cinco años”, resaltó.

También se intercambiaron ideas para fortalecer al turismo, teniendo en cuenta la necesidad de contar con un buen plan de regularización de cabañas, para hacerlo gradualmente, y con acciones concretas y creativas para no perder lo que se ha logrado e incrementar el interés por nuestra ciudad. En ese sentido, Cristina Tosello planteó proyectos basados en la identidad de Tandil desde lo artístico, con una política cultural creativa y que involucre a los ciudadanos activamente.

Otros temas tratados fueron las campañas de prevención en salud, donde Leandro Maly aportó su visión desde el deporte y todo lo que se puede hacer en cuanto a vida saludable y prevención de adicciones. “La política deportiva en Tandil es pobre, Los chicos tienen pocas chances de expresarse de manera deportiva. Tenemos que tener un Polideportivo, dar chances a todos para que gocen de los beneficios sociales y personales de la actividad física “, dijo.

Por último, Ricardo Huarte expresó, en materia de salud, su intención de comprar el ex Policlínico ferroviario de Villa Italia a valor de mercado, en el estado en que se encuentre. En caso de que los propietarios no quieran venderlo, solicitaría a través del parlamento su compra a valor fiscal para instalar allí un centro especializado en cardiología.

Agustín Usandizaga concluyó el encuentro agradeciendo la presencia y planteando que desde la Cámara Empresaria siempre estarán abiertos al diálogo, apoyando todas las iniciativas que se planteen por el bienestar de Tandil

Deja un comentario