Destacado

Ricardo Alfonsín: “Se necesitan consensos esenciales para construir una sociedad más justa”       

El ex legislador nacional Ricardo Alfonsín exhortó, este viernes, a la dirigencia política a ser “capaces en los años que nos quedan a nosotros de actividad política, de trabajar para llegar a esos consensos que nos permitirán alcanzar el objetivo de construir una sociedad más justa”

Lo hizo en el marco del acto de inauguración del busto en Homenaje al ex presidente Dr. Raúl Alfonsín, en el Paseo que lleva su nombre, en la intersección de San Martín e Hipólito Yrigoyen, de la ciudad de Mar del Plata.

Acto seguido, el hijo del primer mandatario entre el ’83 y el ’89, remarcó “hoy lo que se necesita son consensos esenciales”, agregando:

“Sé que algunos me dicen ingenuo por esto, sin embargo que lean un poco de historia porque van a llegar a la conclusión que los países que tuvieron que resolver problemas como los nuestros lo hicieron a partir de los consensos.  En la Europa posterior a segunda guerra mundial, devastada económicamente resolvieron los problemas con un acuerdo entre todos, todos ganaron y todos cedieron pero fueron capaces de sacar a Europa de la situación en que había quedado. Ese consenso se llamó Estado de Bienestar, consenso social-demócrata, que permitió que esos países crecieran durante cuarenta años como nunca habían crecido en el mundo, con niveles de justicia y movilidad social que nunca se habían registrado antes”.

Participarán del acto, además la nieta  funcionarios municipales y universitarios; autoridades partidarias, legisladores, dirigentes políticos, sindicales y sociales de distintas extracciones ideológicas. 

Por su parte, el presidente del comité local de la UCR, Mario Rodríguez destacó:

“Raúl Alfonsín milito toda su vida desde las ideas del progresismo  desde el radicalismo pero pensando siempre en eso que nos aconsejaba, que enarboláramos nuestra bandera, la roja y blanca pero que la bajáramos un poquito para que flameara arriba de cualquier pertenencia partidaria la celeste y blanca. Por eso en un día como hoy Raúl Alfonsín estaría muy contento de saber que radicales pero también no radicales de distintas pertenencias partidarias y sectores sociales, hoy nos están acompañando”

Participaron además  del acto la nieta del ex mandatario la Dra. Rocío Alconada Alfonsín (Miembro del Comité Nacional de Prevención de la Tortura), funcionarios municipales y universitarios; autoridades partidarias, legisladores, dirigentes políticos, sindicales y sociales de distintas extracciones ideológicas. 

Posteriormente, más de 600 militantes colmaron las instalaciones del Club Quilmes, donde se realizó el tradicional Locro Radical.

Deja un comentario