Política

Ricardo Alfonsín: «La Unión Cívica Radical debe construir un nuevo frente político»

blank

El ex legislador y referente del radicalismo, Ricardo Alfonsín, sostuvo que su partido «debe construir un nuevo frente, que sume fuerzas políticas con las cuales podamos coincidir en un programa de gobierno, que nos asegure que no se van a aplicar las políticas anteriores al 2015, pero tampoco las presentes».

Acto seguido, señaló en ese sentido que » estamos hablando con el socialismo, el GEN y un sector del peronismo ligado con Roberto Lavagna». Junto al precandidato a intendente de General Pueyrredón, Mario Rodríguez, Alfonsín brindó una rueda de prensa este viernes a media mañana en el hotel Nuevo Ostende.

“Este es el momento para que desde la política se cree una alternativa a las dos fuerzas políticas que hoy aparecen como influyentes: Cambiemos y Unidad Ciudadana. La Unión Cívica Radical tiene que crear un nuevo frente sin excluir a nadie, pero que nos asegure no regresar a las experiencias anteriores al 2015, pero tampoco repetir este presente. Ninguna de esas dos cosas quiere la mayoría de los argentinos. Esta es la posición que tiene mayores adhesiones en la Convención Nacional partidaria, que es el órgano que tiene que decidir la estrategia electoral del Radicalismo de cara al 2019”,  subrayó el  referente radical.

Asimismo sentenció:

“Tenemos que tratar de no tomar decisiones equivocadas que pueden agravar la situación del país, y por  eso la Unión Cívica Radical tiene que construir un nuevo frente político que debe sumar a las fuerzas políticas con las cuales podamos coincidir en un programa de gobierno. Sí no hay un acuerdo programático no tiene sentido hacer ningún frente”.

Alfonsín  remarcó además que “con las fuerzas políticas con las que queremos conformar un frente, hay que acordar un programa de gobierno que asegure que no se aplicarán las políticas anteriores al 2015 y tampoco las presentes”. Agregando: “Los problemas que hay que enfrentar después de las elecciones requieren de  mucho volumen político, no es tarea de un solo partido. Después habrá que seguir negociando desde la gestión con otras fuerzas políticas y actores económicos y sociales  para poder enfrentar con chances de éxito  problemas más difíciles que los que se heredaron en el 2015”.

Fustigó que “el Radicalismo no ha puesto la cara por lo menos durante los dos primeros años de gestión de Macri, más aun si durante ese periodo se hubiera cerrado el comité nacional de la UCR, no se hubiera notado la diferencia, es una vergüenza que hayamos renunciado a nuestra identidad y haber hecho todo lo contrario de lo que dijimos que íbamos a hacer cuando conformamos este acuerdo, actuamos como convidados de piedra, de manera acrítica como sí las decisiones que  tomará el PRO  son las que hubiera tomado la Unión Cívica Radical en el gobierno. Tendrán que dar explicaciones sobre por qué actuaron así los hombres que estuvieron en la conducción y los que pudieron influir en ella pero no lo hicieron”.

El ex legislador nacional concluyó pontificando que “los indicadores sociales y económicos que le hicieron perder las elecciones al Frente para la Victoria en el 2015 no solo  no mejoraron, sino que empeoraron”.

Inforne: Roberto Latino Rodríguez

2 Comentarios

  1. construir un NUEVO espacio ? y lo dice un hombre que hace treinta años que no gana una eleccion ?