Política

Ricardo Alfonsín: “La UCR defeccionó y el resultado es que la situación del país no solo no mejoró sino que empeoró”

 

“Desde el punto de vista de los indicadores sociales y económicos podemos llegar a la conclusión a partir de los datos oficiales que no mejoramos sino que empeoramos; no es una apreciación subjetiva, es un dato de la realidad”, afirmó el ex legislador nacional Ricardo Alfonsín, quien visitó la ciudad de Mar del Plata para participar en la inauguración del local partidario del Espacio Progresista, ubicado en  25 de Mayo 3735 .

Acto seguido, en rueda de prensa realizada en el Hotel ubicado en Hipólito Yrigoyen 1737, el dirigente radical  manifestó que su partido  “defeccionó porque no hizo lo que tenía que hacer, actuó como un convidado de piedra, como si no tuviera diferencias, como si tuviera miedo de manifestar las cosas. Sí en los dos primeros años de gobierno del PRO se hubiera cerrado el comité nacional del radicalismo la diferencia no se hubiera notado”.

Asimismo recalcó su voluntad de “trabajar para que la Unión Cívica Radical se reúna con los que piensan iguales y pueda crear un espacio que hoy está vacante en la Argentina y eso afecta la calidad de la política: hoy las ideas progresistas y socialdemócratas no cuentan con el espacio que pueda representarlas o defenderlas competitivamente”.

“Martin Lousteau no solo sería mejor candidato sino que haría mejor gobierno que Macri”

Alfonsín refirió además que “algunos radicales se enojaron porque me preguntaron en una entrevista sí creía que Martín Lousteau podía ser candidato presidencial y yo dije que sí y, además, que le ganaría a Macri, no solo creo que sería mejor candidato sino que haría mejor gobierno

Con respecto a la figura del ex ministro de Economía Roberto Lavagna,  aseveró que “es un hombre con el que converse este verano y en otras oportunidades y me interesa su opinión más que la de algunos economistas radicales, que no sé con qué independencia pueden actuar”, añadiendo: “Con Lavagna compartimos la preocupación y la necesidad de enfrentar las dificultades del 2019 a partir de consensos entre las principales fuerzas políticas, el empresariado nacional y el trabajo, no es ninguna originalidad sino lo que se hizo en todos los países del mundo cada vez que hubo que enfrentar situaciones difíciles”.

En tal sentido puntualizó que “en Europa, todos los países devastados después de la guerra salieron gracias a acuerdos entre la derecha, la izquierda, el capital y el trabajo, se llamó acuerdo socialdemócrata y Estado de Bienestar. No digo que los instrumentos sean los mismos pero el mecanismo tiene que ser un acuerdo de esa naturaleza”.

El referente del Espacio Progresista subrayó que “sería bueno que quienes no creen que Unidad Ciudadana debe ganar, consideren la posibilidad de acompañar el ala progresista de Cambiemos y creo que podríamos ganar la interna a las concepciones pro-mercado”.

Con respecto a cómo revertir la política de tarifazos que ha llevado al empobrecimiento de la población, el dirigente radical sostuvo:

“Hay que pedirle un esfuerzo muy grande a las empresas de servicios públicos  pero también hacer una auditoria hacia adentro de dichas empresas para ver realmente cuáles son los costos porque los ciudadanos no lo sabemos y damos por cierto que los precios que reclaman tienen que ver con los costos”

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario