Ciudad, Información General

Reunión entre Ricardo Huarte y el Movimiento Activista Animal 

blank

El martes por la tarde, se llevó a cabo un encuentro donde se trataron los principales puntos que corresponden a la fauna urbana en Tandil.
Estuvieron presentes por la lista 244 “Lealtad y dignidad”, el precandidato a intendente Ricardo Huarte y la precandidata a segunda concejal Cristina Tosello. En representación de la ONG Movimiento Activista animal (MP 44.905), Aldana Lamacchia (vocal) y Diego Zugasti (Revisor de cuentas)
Según sondeos realizados por el área de Bromatología y Zoonosis local, la ciudad cuenta con mas de siete mil perros no domiciliados, por lo que es menester que se trabaje cuanto antes en la problemática.
Se expuso desde la ONG, la falta de voluntad política para hacer cumplir las leyes y la necesidad de trabajar con compromiso sobre todo en: Un predio para que los perros se puedan domesticar, desde el cual se comunique y publicite la adopción, multas a dueños de perros que muerden, charlas de concientización sobre maltrato animal, perros potencialmente peligrosos, tiempos de acción ante un accidente o mordedura, entre otros.
Los denominados perros callejeros se encuentran dentro de uno de los principales temas que preocupan al ciudadano tandilense y hay incidentes que implican mordeduras graves, explotación de Galgos para carreras, o pelas de Pitbull…
Debido a la falta de importancia sobre el tema, mucha gente no se anima a denunciar, por miedo a represalias, dijo Lamaccia “El tema es complejo y nos involucra a todos como sociedad”, remarcó  Zugasti.
Cristina Tosello añadió: “El tema de la prevención y comunicación es fundamental, y ver cómo podemos llegar a todos lados y sostener en el tiempo las campañas”
Ricardo Huarte, entre sus propuestas,  manifestó  que es fundamental hacer un registro y establecer las multas. “Si el perro muerde, el dueño debe pagar por ello. Creemos que se debe trabajar de manera sostenida en la castración. Sería importante, en la práctica ponerlo en vigencia desde el Estado municipal”, sostuvo
Desde la ONG invitaron a una charla abierta sobre “Perros potencialmente peligrosos” que se desarrollará en el Centro Cultural Universitario el 27 de Septiembre.

Deja un comentario