Política

Reunión entre concejales y productores frutihortícolas por el uso de agroquímicos

Concejales del bloque de Acción Marplatense se reunieron con productores frutihortícolas con el fin de acercar posiciones respecto de la reglamentación  de la ordenanza 18740, que limita el uso de agroquímicos.

La concejal Marisa Vargas sostuvo que “durante la reunión se escucharon reclamos y sugerencias de los productores con respecto a la aplicación de esta normativa. Se puso de manifiesto la idea de trabajar en base a un protocolo de acciones,  poniendo énfasis en un esquema de buenas prácticas agrícolas y la producción integrada”.

Asimismo, la edil indicó que “se planteó una serie de posibilidades para incorporar herramientas más eficientes en el uso de los recursos productivos que convengan a productores pero que sirvan a un ambiente sustentable”.

Respecto del paro de actividades en el Mercado Central durante los últimos días, tema también abordado en esa reunión, Vargas afirmó: “les pedimos a los productores colaboración a fin de buscar caminos de consenso referidos a las acciones a seguir y en ese sentido, los instamos a levantar el paro”.

Además de Vargas, estuvieron presentes Ariel Ciano–Presidente del Honorable Concejo Deliberante-, y los Concejales Diego Motin y Debora Marerro.

Deja un comentario