Política

Reunión entre Alfonsín y Duhalde: Cerrar la grieta y trabajar para el consenso político

El ex diputado nacional y el expresidente mantuvieron un encuentro en el marco del Movimiento Productivo Argentino, un espacio de pensamiento creado en diciembre de 2000 para impulsar el diálogo social, la producción y el trabajo. Allí, ambos mandatarios acordaron llevar adelante una agenda en común que busque acercar consensos políticos para que el oficialismo pare la oreja y abra el diálogo.
blank

Eduardo Duhalde y Ricardo Alfonsín mantuvieron un encuentro en la sede del Movimiento Productivo esta tarde y allí trazaron una serie de objetivos comunes con el objetivo de ser escuchados por el gobierno nacional y provincial de Cambiemos.

El espacio de pensamiento creado en diciembre de 2000 para impulsar el diálogo social, la producción y el trabajo, sirvió como ámbito ideal para que ambos dirigentes confluyan alrededor de una mesa y viertan sus respectivos análisis sobre la coyuntura socioeconómica actual.

Tras el encuentro, La Tecla dialogó con Ricardo Alfonsín quien sintetizó el encuentro. “No es la primera vez que me reúno”, apuntó el dirigente radical al tiempo que resaltó que “con cierta frecuencia” lleva adelante esta clase de encuentro con el ex gobernador provincial.

“Hablamos acerca de la necesidad de hacer los esfuerzos para aunar consensos entre las distintas fuerzas políticas que puedan lograr acuerdos respecto de los principales problemas de país y para salir de la condición de país subdesarrollado y poner en marcha un proceso de crecimiento sostenido con mayores niveles de justicia social e inclusión a partir de políticas de Estado”, apuntó Alfonsín.

En ese sentido, según relato el ex diputado nacional, “la idea es llevar adelante acuerdos entre las distintas fuerzas políticas sin perjuicio de que puedan competir o no electoralmente, como Duhalde lo hizo en el 2001 solo que ahora se trataría de algo con mayor alcance”.

“Es necesario hacer algo así en el país para recuperar la confianza de la sociedad en los gobiernos y en la posibilidad de hacer transformaciones que vayan generando condiciones de vida cada vez mejor”, acotó.

Y agregó: “Me gustaría que el oficialismo convocara a los partidos de la oposición para ir todos juntos a reclamar a los otros sectores de la vida política”.

En tanto, sobre la presidencia que le tocó encabezar a Duhalde en el 2001, Alfonsín consideró “Tengo una mirada muy buena sobre la presidencia de Duhalde porque se encargó de un país muy complejo y muy difícil, con una sociedad que desconfiaba de la política. Él siempre dice que además no hubiera sido posible salir de ese momento que vivía el país si no hubiera habido una colaboración desinteresada de la UCR y, en particular, destaca la figura de Raúl Alfonsín”.

Por último, de cara al 2019, Alfonsín dejó en claro que el encuentro no significa un atisbo de acuerdo político/electoral: «No hemos hablado de ese tipo de cuestiones en este encuentro porque estamos preocupados en cómo terminar con la grieta, hay que dejar de hablar de las cosas que nos separan porque ahora nos tenemos que poner a ver cómo resolvemos esta situación entre todos».

Fuente: La Tecla Info

15 Comentarios

  1. ¿Estos 2 pelotudos, buenos para nada, quieren emular a perón y a Balbín?…ni para lustrarles los zapatos les daba el piné…vuelvan al nicho, che, dejen de joder, fantasmas….

  2. El hijo bobo de don Raúl tiene una patética debilidad por los peronistas, después de su fórmula con De Narváez debería retirarse de la política. Y el engendro cabezón nos trajo al matrimonio más corrupto de nuestra historia, tendría que estar mudo.

  3. Quien los va a votar jajaja

  4. Entre los dos no sacamos uno. Pobre Alfonsín sigue siendo el hijo de…y Duhalde ya nos dejó una linda herencia con la década ganada, No se llevaron más gracias a la elecciones sino tendríamos que andar con tapa rabo. Hay que tener memoria.

  5. Es como un capítulo de «The walking dead», pero con muertos políticos más terroríficos

  6. Bue, el regreso de los muertos vivos….

  7. Un traidor el Alfónsin no existe si el padre se levanta de la tumba lo escupe

  8. No ….lo….pué….do creerrrrrr!!??

  9. Porque no se reúnen para jubilarse y dejar de arruinar al país