Ciudad, Información General

Reunión en el Concejo por la proliferación de roedores en las calles

Este miércoles a las 10 se reunirá la Comisión de Medio Ambiente del Concejo, con el objetivo de discutir cuestiones relacionadas con la proliferación de roedores en las calles y de basurales clandestinos. Para dicho encuentro fue convocado el gerente de la empresa 9 de Julio, Fabián Lescano.

La reunión fue convocada por el titular de la Comisión, Guillermo Schütrumpf. Además sería de la partida el titular de la División Control de Plagas, Conrado Murdoca. Según se adelantó se harían consultas sobre diversos aspectos de la recolección de residuos y sobre qué se está haciendo en materia de desratización.

En las últimas semanas ha trascendido a través de los medios que la ciudad se vería invadida por la proliferación de roedores. Además, también se buscarían respuestas en relación a otra información que habla de la aparición de más de 300 basurales clandestinos diseminados en toda Mar del plata.

Obviamente estas cuestiones convocaron a la preocupación de los funcionarios, toda vez que tanto ratas como ratones son agentes de transmisión de distintas enfermedades; en su saliva y excremento se encuentran algunas de las más comunes, como hantavirus, leptospirosis, triquinosis y toxoplasmosis

“Es necesario tomar rápida intervención sobre esta problemática, de la cual venimos recibiendo a diario quejas de los vecinos. Esperamos que en esta reunión de Comisión se respondan a las inquietudes que tenemos, concejales y ciudadanos, y por ende accionar en consecuencia”, remarcó Schütrümpf.

Deja un comentario