Política

Reunión del FAP y UCR en Necochea: Malagutti se reunió con el concejal Esnaola de la UCR

Así lo afirmó Juan Pablo Malagutti, quien fuera candidato a diputado por la quinta sección del Frente Amplio Progresista y que hoy se reunió con el concejal necochense Alberto Esnaola para brindar el apoyo del Movimiento Libres del Sur – Frente Amplio Progresista a la comisión investigadora que suspendió al intendente Tellechea por denuncias de corrupción.

La reunión estuvo atravesada principalmente por la situación institucional que atraviesa hoy el municipio de Necochea.

Esnaola forma parte de la comisión investigadora que el 23 de noviembre pidió la suspensión del cargo de intendente a Horacio Tellechea, quien responde al vice gobernador Gabriel Mariotto. Durante el encuentro, el concejal señaló: “Es realmente irrisorio que quieran confundir legitimidad con legalidad. Nosotros respetamos el voto popular, el que no lo respetó fue Tellechea que cometió actos administrativos ilegales, fuera del marco que rigen las normativas”.

La comisión se forma a raíz de una denuncia que fue corroborada por el Concejo Deliberante necochense, donde se vincula al intendente en una compra directa de dos millones de pesos en aparatología para el hospital municipal, que según el informe está “plagada de irregularidades”. El principal argumento es que la empresa a quien supuestamente se compró un “Arco en C” para el hospital dice no tener representante que haya realizado la operación, y el “Arco en C” nunca llegó al hospital. Además el intendente fue acusado por la comisión investigadora de trabar la investigación, impedir el acceso a expedientes y crear presiones sobre los integrantes de la comisión.

 

Ante esta situación Juan Pablo Malagutti aclaró: “Venimos a dar nuestro apoyo a la comisión investigadora, al excelente trabajo que están realizando más allá de las presiones del oficialismo local y nacional. El caso de Tellechea es como el de Boudou en chiquito, solo que en Necochea se pudo hacer valer el peso de las instituciones”.

Sobre las acusaciones que ha realizado el kirchnerismo necochense de “golpismo” por parte de la oposición, Malagutti sostuvo: “Es increíble la banalidad con la que el kirchnerismo pronuncia palabras tan fuertes vinculadas al terrorismo de Estado y la violación de los derechos humanos, tan solo para poder proteger a funcionarios corruptos. Me avergüenza que usen los DDHH para mantener la impunidad”.

En el encuentro también se tocaron los temas políticos y los debates respecto a la posibilidad de generar acuerdos programáticos y electorales entre el Frente Amplio Progresista y la Unión Cívica Radical.

 

Ante esto el concejal Esnaola planteó “Es necesario que las fuerzas progresistas trabajemos en un programa en conjunto que pueda expresar una alternativa que en última instancia se convierta en opción electoral. No podemos dejarle la mesa servida al oficialismo en la sección y en la provincia.”

A su vez Malagutti opinó: “Sabemos que hoy muchos sectores ven con buenos ojos la posibilidad de poder afianzar una herramienta política del progresismo que a su vez tenga la potencialidad electoral y territorial de darle batalla al PJ. Somos concientes que debemos generar diálogo entre los dirigentes para poder preparar el terreno. Igualmente toda definición depende de los canales orgánicos tanto del FAP como de la UCR.”

 

Deja un comentario