Política

Reunión de Comisión de Obras por áreas de preservación urbanística

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa Concejal Cristina Coria, presidente de la Comisión de Obras, Seguridad y Planeamiento, informa que en el día de la fecha, dicha comisión recibió al Secretario de Planeamiento Urbano, Arq. José L. Castorina, al Subsecretario del área, Arq. Ricardo Rodríguez y las integrantes del Área de Preservación Patrimonial, Arq. Silvia Roma y M. Eugenia Millares.

El tema convocante fue el proyecto en elaboración, para la creación de áreas de preservación urbanística, que incorporen no sólo inmuebles con determinadas características de interés, sino también el tejido de acompañamiento, el espacio público que constituye el entorno y los mecanismos de articulación entre los espacios público y privado.

Según informaran los funcionarios, el análisis comenzó por las zonas de Stella Maris, Santa Cecilia y la Costa, planteando la Concejal Coria, la necesidad de incorporar algunas zonas fundacionales del Puerto y de los alrededores de la Estación Ferroviaria.

A continuación, se abordaron temas vinculados a indicadores urbanísticos, tipologías de construcción, usos posibles, propuestas de convenios urbanísticos entre particulares y valores ambientales.

Cabe recordar que en el año 2007 fue aprobada una Comunicación, presentada por la misma concejal, proponiendo incorporar dentro del Código de Ordenamiento Territorial, Distritos de Preservación Patrimonial (PP), que abarquen ámbitos territoriales que por sus valores arquitectónicos, históricos, simbólicos, urbanísticos y ambientales posean un alto interés patrimonial siendo merecedores de un tratamiento de protección de sus características diferenciales, detallando Grados de Protección y de Intervención.

Concejal Cristina Coria

ccoria@concejomdp.gov.ar

Un comentario

  1. Me encanta la idea, ahora, el desastre que hizo Pulti con la zona de Guemes, continuara en otras??? Se que habia mnayoria de accion marplatense y udes no podian hacer nada

Deja un comentario