El presidente de San Lorenzo y tesorero de la AFA, Matías Lammens, reconoció este viernes que la situación económica que vive el fútbol argentino es “muy crítica”, aunque afirmó que es “optimista” para encontrarle una solución al problema.
“La AFA ya no está en condiciones de hacerse cargo de las deudas de los clubes. Haremos un plan de desendeudamiento. No tenemos más margen, la situación es muy crítica. Somos optimistas en resolverlo, pero tendremos que ser estrictos”, señaló Lammens en declaraciones realizadas a ESPN Radio.
Lammens habló desde nuestra ciudad, a la cual llegó para mantener reuniones con el presidente de la AFA y uno de los candidatos a las elecciones del 30 de junio, Luis Segura; el presidente de Boca, Daniel Angelici; el titular de Olimpo de Bahía Blanca, Alfredo Dagna, y el máximo responsable de Barracas Central y referente del ascenso, Claudio Tapia.
“Llegamos a una situación terminal y lo hemos entendido. No es simpático poner la cara para decirles a los clubes que tenemos que trabajar de otra manera. Estoy entusiasmado porque es algo que debíamos haber hecho hace mucho. Nunca es tarde”, agregó el presidente de San Lorenzo.
Lammens reconoció que una manera de llegar a una solución es manejar mejor el dinero que le entrega el Estado a la AFA, pero inmediatamente agregó que todos deberán ser “responsables” con el manejo de los recursos económicos.
“Trabajamos en el dinero del Estado, pero también con otros recursos. Necesitamos ser responsables con los ingresos, tenemos varias negociaciones abiertas. Queremos empezar a dar los cheques al día y no diferidos”, dijo.
Por último, el dirigente expresó que “lo mejor que le puede pasar al fútbol es que el dinero de los clubes quede en los clubes”.
Tras la cita en Mar del Plata, Luis Segura dijo que están “trabajando a la par” con Lammens y que buscan un “consenso” para tener una lista única en las elecciones del 30 de junio.
“Estamos hablando de distintos problemas que hacen al fútbol. Las elecciones de FIFA son en febrero, el martes son las de Conmebol. Hablamos de problemas inherentes al fútbol local, nada que no hablemos en AFA. Estamos en una tarea de regularizar y normalizar situaciones. Va a llevar tiempo, pero vamos en esa dirección. El camino es correcto, hay que recorrerlo”, adujo Segura.
Agregando que “vine a Mar del Plata con Lammens. Estamos trabajando a la par. Tinelli está afuera, de viaje. Creo que el proceso que transitamos políticamente fue un error, no hay que repetirlo, siempre se puede aprender de algo. Nos manejamos erróneamente y no queremos caer en lo mismo. Queremos llegar a un consenso”.
Fuente: DyN