Ciudad, Información General

Retomaron el Pabellón B de la Unidad Penal XV de Batán: lesiones leves

En las cárceles de Batán, Coronda, Las Flores (Santa Fe), Florencio Varela y Villa Devoto, hubo reclamo por medidas sanitarias debido al avance del coronavirus y como saldo hubo un preso muerto tras recibir una puñalada y cinco heridos en Coronda.

Mientras que en la Unidad Penal XV de Batán, hubo un incidente en el Pabellón B, donde los internos de ese sector, participaron de los disturbios al romper parte de las instalaciones y arrojar elementos contundentes.

Ante la imposibilidad de entablar un diálogo y debido a la premura de controlar la situación, fue necesaria la intervención del personal penitenciario especializado en estos conflictos, por lo que con el uso de la fuerza mínima indispensable se restableció el orden, con el saldo de algunos internos con lesiones leves.

  El reclamo por la situación dentro de las cárceles, también provocó disturbios en el pabellón 2 del penal de Florencio Varela, los internos provocaron una revuelta y tabicaron el acceso.

De inmediato se presentaron en el lugar las máximas autoridades penitenciarias y se inició una mediación que resolvió el conflicto de manera pacífica y sin heridos. Las autoridades continuarán con una mesa de diálogo con representantes de cada uno de los pabellones para dirimir cualquier inquietud a través de la comunicación.

Otra situación de tensión se vivió en la cárcel ubicada en el barrio porteño de Villa Devoto (perteneciente al Servicio Penitenciario Federal), con internos que reclamaron por mayor prevención frente a potencial casos de contagios del coronavirus.

mdphoy.com / perfil.com

Un comentario

  1. Palo palo y palo y nada mas lacras por algo estan ahi.

Deja un comentario