Respondió el flamante presidente del HCD, Ariel Ciano al ser consultado por este portal acerca de la actitud de los bloques de la UCR y Agrupación Atlántica, que se retiraron del recinto de sesiones, minutos antes de la alocución del intendente, dando apertura al nuevo periodo de sesiones ordinarias.
Acto seguido afirmó que su gestión intentará “generar los consensos necesarios y que también, se planteen los disensos. Porque este es el juego de la democracia, en un marco de respeto, que debe reinar entre todos y cada uno de los concejales. Voy a tratar de conducir con todos aquellos que nos apoyaron como con los que no lo hicieron para que este Concejo, vuelva a ser noticia por sus ordenanzas”.
Ciano eludió opinar en relación a las acusaciones del edil radical Mario Rodríguez contra el concejal massista Lucas Fiorini, electo Vicepresidente Primero del Cuerpo, a quien cuestionó por “su participación en actos reivindicatorios del Terrorismo de Estado”.
En ese sentido se limitó a afirmar que “buscamos permanentemente el consenso y por ello se decidió conformar esta mesa directiva. Siempre teniendo en claro que, como bien lo dijo el intendente Pulti, el Frente para la Victoria es un aliado importante para que podamos votar las ordenanzas más relevantes, como la Policía Local y el Presupuesto. Y que hubo en esas dos y en otras, colaboración del Frente Renovador, que nos parece una oposición critica pero con ideas”, añadiendo, finalmente, que “esperemos que el rol que han adoptado éstos, lo adopten otros partidos para que entre todos, podamos mejorar la calidad legislativa de este Concejo Deliberante”.
Roberto Latino Rodríguez
Foto: Twitter – Gustavo Pulti
Es muy fácil, se genera de un dicho popular: Dime con quien andas y te diré ………..
Conventillo politiquero,mientras tanto en Mar del Plata el crimen y el vandalismo delincuencial han tomado la ciudad de reen.La verdad que da asco entrar al Municipio que han transformado en un Bunker de mediocridad,decadencia y corrupcion politica.