Ciudad, Información General

Retiraron 155 carteles de publicidad ilegal

Estos operativos de retiro de cartelería, que ya son una constante, se dan en el marco de una campaña impulsada por la secretaría de Gobierno mediante la cual se busca evitar la contaminación visual y preservar el patrimonio urbano.

Agentes de Inspección General, dependiente de la subsecretaría de Control, junto a personal del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos, con el apoyo de la Jefatura Departamental de Policía, realizaron operativos sobre las avenidas Luro, desde Uruguay hasta la Costa, y avenida Martínez de Hoz desde Colon a El Faro.

En la primera zona visitaron 48 comercios, labraron 26 intimaciones y secuestraron 104 carteles, 7 banderas y 1 pasacalle. En la segunda zona visitaron 23 comercios y labraron 11 intimaciones. Luego, retiraron 51 carteles, una bandera y un pasacalle.

En ambos sectores, muchos de los carteles estaban pegados a las columnas de alumbrado generando un deterioro de esta infraestructura urbana.

Desde Inspección general, se les solicitó a los comerciantes el retiro de todos los elementos que se encuentran en las veredas, para evitar ser sancionados por nuestros inspectores.

Para estar en regla con respecto a la ubicación y qué clase de publicidad está permitida, los interesados deben dirigirse al departamento de inspección (Belgrano entre Jujuy y España, 2do piso). Allí van a ser asesorados de todas las normas vigentes con respecto a lo que es la publicidad y propaganda y qué clase de carteles y dónde se pueden ubicar.

Deja un comentario