Ciudad, Información General

Retiran una de las últimas marquesinas del microcentro de la ciudad

Se trata de la que estaba ubicada en la entrada de una galería comercial ubicada en Córdoba casi San Martín. Más del 90% de los comercios han adecuado sus fachadas.

Foto_MGP_..Con personal municipal y maquinarias del Ente de Obras y Servicios Urbanos, y coordinados por la Subsecretaría de Control, se realizaron tareas de remoción de una marquesina ubicada en la entrada de una galería comercial ubicada en la calle Córdoba entre San Martín y Rivadavia, en el centro de la ciudad. Estos trabajos son los últimos que se efectúan en la zona. Más del 90% de los comercios han adecuados sus marquesinas a la nueva normativa vigente.

En este sentido, el Subsecretario de Control Adrián Alveolite declaró: “Estamos trabajando en esta galería que es un edificio patrimonio arquitectónico de la ciudad, ubicada en pleno centro de Mar del Plata, en Córdoba y San Martín. Es uno de los últimos procesos de readecuación y retiro de cartelería y marquesinas de los comercios del microcentro de la ciudad”.

Asimismo,  Alveolite informó que “a nivel general, más del 90% de los establecimiento comerciales ya iniciaron y terminaron los procesos de retiro de sus estructuras y estamos avanzando en un ritmo muy sostenido con la segunda etapa –la más importante- que significa poner en valor los frentes y las fachadas y recuperar una arquitectura perdida atrás de grandes anuncios publicitarios”.

“Realmente –siguió Alveolite -, a través de estos trabajos, se recupera una estética y una calidad urbanística para la ciudad que, como le ha sucedido a otras grandes ciudades del mundo que han atravesado procesos similares, podamos jerarquizarla y potenciar su crecimiento en el marco de un orden y cuidado”.

Por otro lado, el Subsecretario de Control estacó el esfuerzo que realiza el sector comercial para adecuar sus fachadas y retirar las marquesinas. “Además, tenemos en cuenta el esfuerzo que hacen los comerciantes de la ciudad para brindar servicios cada vez con más calidad, donde dejemos el concepto de la gran estructura para avanzar en la innovación, en las nuevas reglas del marketing, en el embellecimiento y creatividad de sus vidrieras. Esto quedó claro con el Concurso de Vidrieras que realizó el Estado municipal en conjunto con el Colegio de Arquitecto y la UCIP donde participaron una gran cantidad de comerciantes”.

“Como resultado de esta normativa, se han embellecido los paseos, se están jerarquizando los centros comerciales aunque aún faltan recuperar frentes y fachadas. De todos modos, el balances es muy positivo”, concluyó.

3 Comentarios

  1. Cuando esta lacra pierda definitivamente el poder que ostenta, lloverán miles de juicios contra la municipalidad por semejantes abusos que transformaron a Mar del Plata en una ciudad chata, fea y oscura.
    “Se han embellecido los paseos”, dice el caradura de Alveolite sin fijarse en los rollos de cortinas metálicas que quedaron expuestos.
    “Se recupera una estética y una calidad urbanística”, agrega, sin observar que la arquitectura comercial marplatense es como la del dibujo Los Picapiedras (ver calle San Juan, por ejemplo): tres paredes con ladrillos de canto, una losa y una cortina metálica. Al menos la cartelería y las luces maquillaban tanta fealdad.
    Nos dijo que iban a quedar al descubierto frisos, volutas, columnas clásicas y un sinfín de belleza arquitectónica de otras épocas. ¿No sabe el Sr. Alveolite que eso tuvieron los edificios que se demolieron y sólo quedan en las postales históricas?
    “Recuperar una arquitectura perdida” debería decírselo a su jefe, que ha autorizado demoliciones de propiedades protegidas por una ordenanza que preserva el patrimonio histórico y la identidad de Mar del Plata, que esta administración municipal no cumple.
    Han llegado al colmo de quitarle la Cruz a una iglesia evangélica que funciona en un ex cine. Han llegado al colmo de pretender arrancarle la marquesina a la Clínica del Niño, instalada para proteger a los niños que ascienden o descienden de vehículos.
    Han llegado al colmo de exigirle al Automóvil Club Argentino el retiro de su tradicional e histórico monolito.
    Han llegado al colmo de los colmos haciendo retirar una decoración no publicitaria en la panadería de San Juan y 11 de Septiembre.
    Cuando tengamos otro HCD, Pulti, Laserna, Brussetta, Alveolite, deberán responder con sus bienes por el tanto daño que han hecho…

  2. COMPARTO: MEDIOCRES,INEFICIENTES Y OSCUROS FUNCIONARIOS HAN DESTRUIDO NUESTRA CIUDAD Y NOS CONDENAN A AÑOS DE ATRASO-

  3. Ciudad fantasma.
    Otra obra grandiosa de la gestionde Gustavo Pulti

Deja un comentario