Deportes, Náuticos

Resultado Positivo en el ISA Wolrd Junior Surfing Championship

Luego de participar por cuarto año consecutivo en el certamen más importante a nivel mundial para selecciones nacionales, el representativo nacional se mostró satisfecho por su performance y la décimo cuarta colocación en el ranking ISA.
 
 
Luego de la competencia, el seleccionado albiceleste se mostró conforme con la experiencia de este nuevo mundial. En términos de resultados, el objetivo era mantener o mejorar el resultado obtenido en Nueva Zelanda en 2010. Esta ambición tenía dimensión atendiendo a que en esa edición del WJSC el equipo nacional presentaba nombres con hasta tres experiencias mundialistas que cerraban su etapa de junior en ese certamen.
En este sentido, la edición 2011 ofreció algunos datos que resultaron alentadores atendiendo a lo que viene. En primer lugar, el equipo argentino finalizó su participación en el mundial por delante de países como México y Chile, países con condiciones de olas de gran nivel. Además, detrás de Perú (ganador del certamen) y Brasil, Argentina fue el equipo mejor ubicado de América Latina. Finalmente, la participación de nuevos atletas con proyección dentro de la categoría, permiten poner en valor el proceso educativo que ASA lleva adelante.
Por último, el apoyo del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) para este 2011, significó una señal de liento al trabajo que se viene realizando y en el que han confiado instituciones de prestigio internacional como la International Surfing Association, el Comité Olímpico Argentino
 
 
BECAS PARA LOS ARGENTINOS

El Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) a través de su programa “Jovenes Promesas” otorgó por segunda vez una beca estímulo de 60 mil pesos para ser repartido entre diez surfistas con proyección. Los beneficiarios de esta iniciativa fueron Josefina Ané, Lucía Cosoleto, Maia Cherr, Lakshmi Camarino, Lucía Indurain, Brian Masmut, Joaquín Juarez, Felipe Suárez, Tobías Ortells y Lin Petersen.
Por su parte, la International Surfing Association anunció los ganadores de la edición 2011 de la Beca Individual de la ISA durante el Quiksilver ISA World Junior Surfing Championship en Perú.
Para el 2011, la ISA estará entregando 25 becas de U$D 1000 para surfistas Sub 18 de 19 países distintos. Por Argentina, el atleta becado fue Tobías Ortells.
El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, comentó sobre el Programa de Becas del presente año: “Creo que el Programa de Becas es un enorme paso que da la ISA para contribuir en la vida de los surfistas de todo el mundo. Juntos apoyamos los sueños de los buenos alumnos que también son excelentes surfistas”.
El Equipo Argentino es auspiciado por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, la Secretaría de Deportes de la Nación y Aeropuertos Argentina 2000.

Deja un comentario