Deportes, Fútbol

Resucito Argentina: obligada a ganar el martes en una final con Nigeria

Nigeria venció a Islandia 2 a 0. Ahora, Argentina debe ganarle el martes a los africanos y esperar.

Se dio el resultado que esperaban en el campamento argentino.Ganó Nigeria 2 a 0 su duelo contra Islandia (a quien la Selección no pudo derrotar, el sábado último) y ahora crecieron las esperanzas de Leo Messi y compañía.

¿Por qué? Croacia ya se metió en octavos, aunque todavía no es primero en el grupo D. Es puntero con 6 unidades; Nigeria tiene 3 (0 de diferencia de gol) e Islandia (-2)  y Argentina (-3) comparten el último lugar con 1 solo punto. Si la Selección le gana a Nigeria, el martes, sumará 4 y deberá esperar que Islandia no le gane a Croacia para clasificar como segundo del grupo.
En caso de que suceda esto último (que gane Islandia), Argentina tendrá que convertir un gol más de los que hagan los islandeses.Un dato: los dos partidos irán en el mismo horario, a las 15. Argentina-Nigeria jugarán en San Petersburgo y Croacia-Islandia lo harán en el Rostov Arena.
El primer tiempo terminó sin gritos. Nigeria tuvo mayor tiempo la pelota, pero no creó una sola situación de gol. Islandia llegó un par de veces por medio de su mejor arma: los saques laterales, la pelota parada y el juego aéreo. Ni uno ni otro se lastimaron. Y el cero coronó 45 minutos de escaso nivel.
El tiro libre de Sigurdsson que el joven arquero nigeriano Francis Uzoho (19 años) mandó al córner, a los 2 minutos, y el que también ejecutó a los 44 de la primera etapa, y que Finnbogason se llevó por delante, fueron las únicas situaciones de peligro para el arco de los africanos.

Nigeria mostró resistencia con una firme defensa, pero careció de ideas para penetrar a la defensa islandesa. Los centros inofensivos que cayeron en el área de Halldorsson no llevaron ningún peligro para el arquero y director de cine islandés.

En el segundo capítulo llegaron las emociones. Nigeria aceleró y antes del primer minuto, un derechazo bajo de Musa fue controlado por Halldorsson sin dar rebote. Casi enseguida, a los 4 minutos, una salida rápida en contraataque fue encabezada por Victor Moses y su espectacular corrida por la banda derecha. Mandó el centro, que controló Musa y con un derechazo clavó el 1 a 0.

A partir de allí, fue todo de los nigerianos. Islandia se desinfló y los africanos fueron por más. Un derechazo de Moses pasó cerca del ángulo. Un cabezazo de Leon Balogun también llevó peligro. Hasta que, a los 28 minutos, Musa -la figura de la cancha- reventó el travesaño. Y, un minuto más tarde, el propio Musa clavó el 2 a 0: dejó en el camino a Kari Arnason y al arquero Halldorsson y dejó el partido sentenciado.

Porque Islandia no pudo ni siquiera por el penal sancionado con la ayuda del VAR a los 35 minutos del complemento (falta de Ebuehi a Gunnarsson). Ejecutó Sigurdsson y su remate pasó por encima del travesaño. Dicen que en Bronnitsy respiraron… Hubo alivio. Ahora falta que Argentina haga lo suyo el martes ante los nigerianos.

Fuente: Diario Clarín

Deja un comentario