Ciudad, Información General

Reserva Puerto: aprietes y agresiones a periodistas de TV nacional?

 

blankLa tarde del viernes 23 de marzo de 2012, 2 productores, 1 camarógrafo y un famoso conductor de TV visitaron la Reserva, acompañados por 2 directivos de la Fundación Reserva Natural Puerto MdP, 2 integrantes de los Vecinos Autoconvocados por la Reserva y una reconocida doctora en biología de la UNMdP.

La gente del programa de TV nacional que tiene un conocido segmento de protestas intentó filmar uno de los camiones que ingresaba con escombros dentro del predio del club Aldosivi, pero fueron interceptados por numerosos hinchas que se encontraban en el predio para realizar una manifestación en contra de un ex dirigente.

Una gran cantidad de hinchas (entre 80 y 100) corrieron e impidieron que los periodistas filmen, mientras tiraban piedras e insultaban fuertemente a quienes acompañábamos a estos trabajadores de prensa, que nos encontrábamos en la vía pública, fuera del predio. Además, un socio (o empleado) del club fotografió las caras en primer plano de cada uno de los acompañantes, en una actitud claramente patoteril y amenazante.

Los gritos, los insultos, los piedrazos y los ánimos hicieron temer que las agresiones subieran aún más de tono, pero varios dirigentes del club impidieron los golpes y lograron que los hinchas volvieran al predio.

Lamentablemente fuimos testigos, nuevamente, de la intolerancia, agresividad y la escasa vocación de diálogo que tienen los hinchas y algunos dirigentes de Aldosivi quienes, luego de este penoso incidente acusaron a los directivos de la Fundación de haber “planificado una provocación”. Demás está aclarar que la fecha y horario para ir a la Reserva fue fijada por los periodistas porteños y nunca fue intención de quienes los acompañábamos de provocar a la gente de Aldosivi.

Esperamos sinceramente que la producción de este famosísimo programa de TV semanal y nocturno -cuyos conductores siempre están vestidos de traje negro y con anteojos- no den marcha atrás con su idea de sacar al aire una nota sobre la Reserva Puerto Mar del Plata, lo cual haría que el problema trascienda los medios de comunicación locales.
 

 

 

Lamentamos además, muy sinceramente, que los periodistas no puedan trabajar con libertad y tranquilidad como sería lógico esperar en una sociedad civilizada.


Deja un comentario