Política

Reserva del Puerto: Manino Iriart afirmó que “se buscó el equilibrio” y destacó “la importancia del diálogo”

_4751El legislador de Mar del Plata Rodolfo Manino Iriart expresó su satisfacción por la aprobación en Diputados de la Ley de Reserva del Puerto, recordó que se viene trabajando hace varios meses sobre el tema y destacó “la importancia del diálogo y el consenso”.

En la tarde de este jueves, finalizada la sesión, el diputado afirmó que “se buscó el equilibrio para avanzar escuchando a todos los sectores”.

Manino Iriart aseguró que hubo un mandato expreso del Gobernador Daniel Scioli para avanzar con la ley y resaltó la tarea del OPDS que conduce Hugo Bilbao. “Hubo una decisión política de Scioli a partir de lo cual vinimos trabajando en forma articulada con el OPDS y el senador Alberto De Fazio, escuchando todas las voces: de sectores ambientalistas (como Greenpeace) y del club Aldosivi”, señaló.

Valoró también la intervención del Consorcio Portuario Regional. El Proyecto de Ley (que tuvo al Senado como Cámara de origen), declara “Reserva Natural Provincial de Objetivos Definitivos Mixtos Botánico, Faunístico y Educativo, en el marco establecido por Ley 10.907, a la superficie de tierra fiscal conocida como “Reserva Natural Puerto Mar del Plata”.

Deja un comentario