Ciudad

Reserva Costanera sur: “Es necesaria la medida cautelar que prohíbe la tala de árboles”

En octubre de 2016 un grupo de integrantes de la Asamblea por los Espacios Públicos denunció penalmente la deforestación de 600 mts2 de la Reserva Turística y Forestal Paseo Costanera Sur.

A raíz de esta denuncia, el Juzgado de Garantías 4, a cargo del Dr. Juan Tapia, resolvió dictar una medida cautelar que prohíbe todo tipo de tala de árboles dentro de la Reserva mientras se lleven a cabo las medidas de prueba tendientes a esclarecer el delito denunciado por la Asamblea.

La prohibición de talar árboles había sido solicitada por la fiscalía de Composición Temprana de Conflictos a cargo de la Agente Fiscal Dra. Trill, tras evaluar la prueba aportada y sugerida por los integrantes de la Asamblea por los Espacios Públicos.

Aseguran que ningún fiscal se hace cargo de la denuncia por tala ilegal en la Reserva Costanera Sur

En este marco, los asambleístas destacaron que “la medida adoptada por la justicia, tras dos meses de un arduo trabajo colectivo en esta denuncia”.

Asimismo, consideraron que la misma -aunque transitoria-, “es sumamente necesaria para proteger la Reserva durante el verano, época en la que suelen talarse árboles ilegalmente en el marco de emprendimientos turísticos y comerciales. A su vez, es necesaria también para evitar que se altere el escenario de la prueba, y que quede impune la desforestación que ya sufrió nuestra Reserva”.

Deja un comentario