Policiales, Zonal

Rescataron a seis mujeres víctimas de trata en Necochea

f700x390-6963_45981_16

Tras un allanamiento en un local nocturno ubicado en la avenida 59 y 14, de la zona portuaria de Necochea, fueron rescatadas seis mujeres que eran obligadas a prostituirse. Según fuentes policiales, las víctimas de la red de trata, son dos mujeres de nacionalidad argentina y cuatro mujeres de nacionalidad paraguaya. En el mismo allanamiento se detuvo al encargado de establecimiento, notificándosele el inicio de la causa por “facilitación de prostitución ajena”, pena que tiene entre 4 y 6 años de prisión efectiva.

La inspección que comenzó a las 3 de la madrugada del sábado y que permitió liberar a las seis mujeres, estuvo a cargo del el Juzgado de Garantías Nº 2 del Departamento Judicial de Necochea a cargo del Juez Subrogante Guillermo Llugdar, con participación del personal de la DDI Necochea con la asistencia del Centro de Atención a la Víctima de la Fiscalía General y la participación de la UFI 10 a cargo de la Dra. Analía Duarte, especializada en delitos conexos a la trata de personas.

De acuerdo a las fuentes policiales, en el cabaret emplazado en la avenida 59 y 14, estaba habilitado por la municipalidad de Necochea como café-bar, había 25 hombres, de los cuales unos 15 declararon que acudieron a ese lugar para contratar servicios sexuales.

La investigación sobre “facilitación a la prostitución”, comenzó a principios del 2014 y se emitió la orden de allanamiento emitida por el Juzgado de Garantías Nº1, luego de recabar las pruebas suficientes.

Cuatro Vientos

Deja un comentario