Ciudad

Repunte: familiares de víctimas exigen la emergencia en seguridad para trabajadores de la pesca

blankFamiliares de víctimas tras el hundimiento del buque “El Repunte”, en uso de la Banca 25, solicitaron este jueves al HCD el tratamiento de un proyecto declarando la emergencia en seguridad de los trabajadores de la pesca y la conformación de un protocolo de asistencia a los familiares de las víctimas en caso de hundimiento, fallecimiento o discapacidad de los trabajadores.  Asimismo, propusieron la creación de un Observatorio de la Pesca que permita elaborar diagnósticos, recabar información y realizar estadísticas del sector.

Gabriela Sánchez, hermana del capitán fallecido en la tragedia marítima, fue quien dio lectura al petitorio dejando en claro que habían recurrido a la banca abierta porque el jefe comunal Carlos Arroyo se había desentendido de sus reclamos.

Además fustigó duramente la falta de acompañamiento por parte de los gremios marítimos. “Nos apoyamos para pedir la emergencia en la prueba irrefutable de cuatro hundimientos en un año, que se cobraron la vida de 16 trabajadores, en su mayoría marplatenses”.               

Finalmente, Sánchez denunció que “luchamos contra redes de poder económico y político muy poderosos que utilizan la corrupción como un elemento más para conseguir favores, beneficios o comprar voluntades”. 

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario