Ciudad, Policiales

Repudio por enfrentamiento en acto por Eva Perón

“No nos van a parar ni amedrentar. Nosotros somos peronistas y no montoneros porque Evita, si viviera, sería peronista”. Con estas palabras y los ojos llenos de lágrimas, la titular de la Agrupación Azul y Blanca y candidata a Diputada por el Frente Popular, Mercedes Morro, se refirió al las agresiones que junto a otras 200 personas, sufrió durante el acto en homenaje a Eva Perón.

La pacífica marcha de antorchas que la líder sindical encabezó desde el local partidario de Luro casi Guido, tuvo un final doloroso e inesperado. Al llegar al busto de la abanderada de los humildes –Luro y Dorrego-, acompañada por el candidato a intendente Carlos Rivas y los postulantes a concejales, y gran cantidad de militantes adultos del peronismo local, se topó con un grupo de no más de 20 integrantes del llamado Peronismo Militante, quienes han sido vistos cerca del candidato a intentende por el Frente para la Victoria, Carlos Cheppi. Lejos de compartir el dolor por la pérdida de Evita, la minoría comenzó a interrumpir el acto con un sin fin de gritos y agresiones hacia los recién llegados.

Luego de varios pedidos por parte de la fracción del FP de compartir el minuto de silencio entre ambas agrupaciones, una de las integrantes de las “Jobatas Peronistas”, Patricia Di Crocce, instó al grupo de los MP a no obedecer, y ante reiteradas agresiones verbales, empujones y hasta la instalación de banderas de su fracción sobre las espaldas de blankMorro, se desataron una serie de corridas por la plaza Rocha.

“No supieron respetar ni siquiera el fallecimiento de la única líder que tuvimos”, aseguró Miguel Salinas, integrante de la Agrupación Azul y Blanca, quien junto a Morro decidieron reunir a su gente y realizar el homenaje pacífico en las puertas del local donde se había iniciado la marcha de antorchas.

“Es lamentable que la memoria de Eva se vea manchada por un grupo da inadaptados que han demostrado con estas acciones, estar lejos de lo que ella nos inculcó con sus palabras y ejemplo”, añadió la candidata a Diputada, en notable repudio a lo sucedido.

“Da mucha tristeza pensar en la pérdida de semejante mujer que dio su vida por todos los humildes. Me gustaría, salvando las distancias, hacer mucho de lo que hizo”, confesó y agregó que “obviamente que desde mi función sindical trato de llevar a cabo lo más posible su ejemplo, y hacer todo lo que prometimos antes de asumir nuestra función. Y lo seguiré haciendo si se da la posibilidad de llegar a la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, un ámbito desde el cual podré seguir trabajando no sólo por todos mis afiliados, sino por la comunidad marplatense y bonaerense toda”, indicó.

Un comentario

  1. Mandé un comentario en El Atlántico, que creo que no me los publica. Yo puedo entender a quienes aman y veneran y aún a quienes idolatran a la Sra. E.P. y respeto que piensen así. No es mi caso. Pero hay gente a quien ese nombre la irrita mucho. Los admiradores de E.P. no admiten que se piense distinto y lo hacen saber por la fuerza. Estoy en desacuerdo que hayan “bautizado” con su nombre la terminal de ómnibus y FFCC (¿cuál FFCC?) y menos aún con que se haya hecho un acto peronista encabezado por el intendente, lleno de bombos aquí en un municipio que NO VOTÓ al PJ. Eso es, gobernar si haber ganado la elección. Eso se llama apretada mafiosa. Adolfo A.

Deja un comentario