Política

“Repudio la tremenda agresión que sufrieron nuestros vecinos y la ciudad”

Foto-0003-concejal coriaSentenció en las últimas horas la edil radical Cristina Coria, haciendo referencia a la actitud de un grupo de mujeres que pintaron y destrozaron diferentes puntos de la ciudad.

Acto seguido, la Presidente del Bloque Concejales de la Unión Cívica Radical, señaló: “quienes me conocen saben de mi compromiso con la lucha por los derechos de las mujeres y contra la violencia de género y la explotación y trata de las personas”.

Agregando que “participó activamente de las mesas de trabajo sobre agenda de género, igualdad de oportunidades, participación política, derechos laborales, prostitución y trata, derechos sexuales, entre otros. En muchos temas coincidimos, en otros tenemos matices y en algunos, debatimos acaloradamente con posturas encontradas”.

En tal sentido expresó que “junto con mujeres radicales de varios puntos del país, con nuestras banderas y nuestra consigna de “Somos la Vida, Somos la Paz y a la Violencia le decimos Nunca Más”, marchamos pacíficamente junto a otras miles, clamando por los derechos aún pendientes y por la declaración de Emergencia Nacional de la Violencia de Género”.

No obstante, resaltó que “en el marco del Encuentro Nacional de Mujeres, no sé si participando del mismo o no, hubo otro accionar. El de quienes vinieron a agredirnos, a estropear nuestras plazas, calles, comercios, locales, casas e Instituciones, como el Palacio Municipal y la Catedral en una máxima expresión de odio e intolerancia”.

Y continuó concluyendo que “nada justifica tamaño desprecio hacia nuestra ciudad. Así como nada justifica tanta ausencia municipal y de prevención para evitar el abuso sobre los espacios públicos y el vandalismo cuyas acciones hoy deberemos reparar entre todos. Las violentas NO me representan. La democracia llora cuando para reivindicar derechos, avasallamos otros. También llora cuando truena el grito de odio y los otros callan”.

Deja un comentario