Ciudad, Información General

Repudio ante atentados contra empresas y frente a un nuevo bloqueo al puerto

El Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas, la Cámara de la Industria Pesquera Argentina  y la Cámara de Armadores de Buques Pesqueros de Altura, repudian los cobardes atentados que han recibido instalaciones de las Empresas Pesqueras del Grupo Solimeno y Grupo Moscuzza durante la noche del día 27 y madrugada del día 28 del corriente mes. Asimismo, las entidades rechazan la decisión del Sindicato Marítimo de Pescadores de efectuar un nuevo bloqueo a los accesos a las terminales 2 y 3 del puerto de Mar del Plata, obstruyendo así cualquier tipo de operatoria.

Este tipo de atentados y la forma de realizarlos demuestran una predisposición a la agresión y a la violencia que no es propia de auténticas personas que viven de su trabajo.

Así como repudiamos la agresión que sufriera la Cámara de Armadores, los actos de vandalismo sucedidos en la Municipalidad, la agresión a la instalación de una empresa del Grupo Mattera,  el secuestro de un barco por 24 horas del Grupo 14 de julio, la golpiza que recibieran personas y familiares de armadores que intentaban trabajar en sus propios barcos, la agresión por medio de una bomba al estudio del Dr. Rivera, lo hacemos y lo haremos con toda otra acción violenta que pueda ser llevada a cabo.

Entendemos que la violencia y la coacción no forman parte de ninguna forma de relación entre trabajadores y empresarios, ni entre cualquier tipo de personas.

 

Deja un comentario