Ciudad, Política

Repudio al intento de golpe de estado en Ecuador

Desde diferentes sectores se expresó un fuerte apoyo al Sistema Democrático y al respeto de la institucionalidad política de la región. Al mismo tiempo se instó a que los participes de atentar contra el institucional sean juzgados y condenados por las autoridades democráticamente elegidas.

Se valorizamos las gestiones realizadas por la UNASUR, como primordial organismo de solución de los conflictos suscitados en la región, en el cual gobiernos con distintas visiones políticas rápidamente reaccionaron en defensa del orden institucional.

También rescatan la rápida organización y movilización de los pueblos y naciones latinoamericanas en defensa de la democracia, que dejan en claro que no legitimaremos intentos golpistas o destituyentes de los poderes legítimamente constituidos.

Desde el espacio Nuevo Encuentro local sostienen en no olvidar nuestra historia en la que estos episodios como los sucedidos en Venezuela, Bolivia y Honduras pretenden impedir el actual  proceso de unidad latinoamericana y de autodeterminación de los pueblos.

Nuevo Encuentro Mar Del Plata, Frente Para La Victoria, Acción Marplatense, Unión Cívica Radical, Movimiento Peronista, Frente Nacional Y Popular.

Deja un comentario