Ciudad, Información General

Repudian persecución penal

blankEn el acto hubo un repudio a la persecución penal a los consumidores y cultivadores de ésta sustancia.

           “En primer lugar creemos que, acorde con el artículo 19 de la Constitución Nacional, los usuarios de drogas no deben ser penados, ni prisionalizados por realizar una actividad que hace a la autodeterminación e  intimidad de las personas y en nada perjudica a terceros. Asimismo afirmamos que la licencia para el autocultivo sería una manera de retirar clientela del mercado negro del narcotráfico.” declararon en gacetilla de prensa.

 Y agregaron: “En este sentido aseveramos que resulta ilógico involucrar al sistema penal en estas cuestiones, despenalizar el consumo es combatir al narcotráfico.  Los números indican que con la actual ley de drogas (Ley 23737) el 70% de las causas son contra consumidores y solo el 1% son por comercio.”

 

               Para finalizar manifestaron que: “Junto a distintas organizaciones estamos impulsando el tratamiento de la reforma de ley Nº 7.258, presentada por la Diputada Nacional Victoria Donda del Movimiento Libres del Sur, presidenta de la comisión de DDHH de la cámara de diputados, porque entendemos que debe sancionarse una nueva ley de estupefacientes más justa y eficaz que brinde herramientas para perseguir seriamente al narcotráfico existente en nuestro país.”

Deja un comentario