Política

Repudian la xenofobia y violencia de grupos nazis en Mar del Plata

c-48d6080Lo aseveró el diputado provincial Maximiliano Abad, luego del ataque que recibió el propietario de un bar céntrico por parte de un grupo nonazi en la madrugada de este domingo.  El ex concejal marplatense, a su vez destacó que  “hace mucho tiempo que en nuestra ciudad grupos intolerantes cometen delitos, amedrentan, discriminan, destrozan comercios e instituciones y lesionan a particulares, a causa de la más irracional y condenable xenofobia”.

Acto seguido, el legislador recalcó que “es el Estado el que debe ponerse al frente de la erradicación de este tipo de prácticas intolerantes y violentas: tanto las instituciones que ejercen el poder de policía y deben ser capaces de dar una respuesta ante la proliferación de estos grupos extremos, que sigue siendo un problema en todo el mundo”.

En tal sentido agregó que “también los demás estamentos del Estado deben brindar la información para concientizar, la educación basada en valores y derechos humanos, la condena y sanción a la violencia en cualquiera de sus formas”.

Finalmente Abad aseguró que “para terminar con estas situaciones debemos atender la dimensión punitiva del tema y también su correlato cultural. No hay violencia justificable, y si entre todos no comenzamos a dar un mensaje bien claro al respecto deberemos seguir lamentando nuevos hechos de estas características”.

Deja un comentario