Ciudad, Policiales

Repudian el vandalismo sobre el Paseo de la Memoria en Necochea

Familiares de Detenidos, Desaparecidos y Víctimas del Terrorismo de Estado del Centro y Sur de la Provincia de Buenos Aires expresaron su más profundo y categórico repudio al vandalismo producido sobre el Paseo de la Memoria en la ciudad de Necochea.

Aseguraron, además que “no es casualidad que estos hechos bárbaros  y ofensivos para toda sociedad, se realicen justamente cuando acaba de comenzar en Mar del Plata, un nuevo Juicio por Delitos de Lesa Humanidad, que involucra justamente a la ciudad de Necochea y los Centros Clandestinos de Detención y Tortura de la zona”.

En el Paseo, los malhechores rompieron y escribieron 17 placas de las veintitrés que hay en total.

También sacaron dos luminarias y escribieron en los pilotes.

Los Familiares aseguraron que se trata de “acciones violentas y cobardes de aquellas personas que no son capaces de asumir públicamente su posición facista e intolerante”.

En tanto, explicaron que ellos, las víctimas del Terrorismo de Estado implementado por la Dictadura más salvaje que conoció nuestro país, jamás  emplearon un solo gesto de violencia en el reclamo de MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA.

Por último, pidieron “un claro y contundente pronunciamiento político de todos los actores democráticos y una profunda, exhaustiva y esclarecedora investigación por parte de las autoridades policiales y judiciales”.

mlujan@mdphoy.com

Deja un comentario