Policiales

“Repudiamos la violencia, pero la reincorporación de Pilotti tiene sustento legal”

blankEl concejal de la Agrupación Atlántica – Pro, Javier Alconada Zambosco, hizo referencia a la polémica reincorporación de Cristian Pilotti al EMVIAL.

Atento a los dichos de la concejal Marina Santoro respecto a la reincorporación de Cristian Pilotti como agente municipal al EMVIAL, y criticando por ello el proceder del Ejecutivo, el edil remarcó que “la concejal del FPV cita entre sus argumentos la Ley 11.757, la cual fue derogada por la 14.656. En los artículos que refiere, se fijan las inhabilidades para ingresar a la administración pública”.

Acto seguido, aclaró que “el artículo 5to dice… el que tenga proceso penal pendiente o haya sido condenado en una causa criminal por hecho doloso, mientras dure la condena”, es decir que habla de ingresos a la planta municipal, no siendo el caso del agente municipal Pilotti, “quien desde antes del proceso trabajaba en el municipio”.

Asimismo, destacó: “el intendente como todos los funcionarios y concejales de Cambiemos, repudiamos éste y cualquier otro hecho de violencia” y agregó que “como Estado no podemos desconocer las normas. La ley 14.656 (la que deroga la que cita la concejal Santoro), claramente establece un proceso sumario al que debe someterse todo empleado municipal”.

En tal sentido, recordó que “una vez que se conoció la sentencia condenatoria, el sumario se reavivó, debiendo garantizarle a Pilotti el derecho de defensa del estatus constitucional, de lo contrario el municipio infringiría la Constitución y el procedimiento contemplado en la ley 14.656” y añadió que “al obtener Pilotti el beneficio de la libertad asistida, solicitó la reincorporación a su lugar de trabajo, y corresponde dicha reincorporación hasta tanto esté sustanciado y firme el sumario administrativo”.

Deja un comentario