Ciudad

Representantes del ex frigorífico Sadowa sobre Arroyo: “Defiende las fuentes de trabajo”

thumbnail_Foto MGP - Arroyo se reunio con representantes de la cooperativa SadowaEl intendente Carlos Arroyo recibió este martes a representantes de la Cooperativa de Trabajo Frigorífico Recuperar (Frigore), responsable de la administración del ex frigorífico Sadowa.

Cabe recordar que la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires rechazó la prórroga por cinco años de la expropiación de los inmuebles del ex frigorífico Sadowa, ubicado en el predio de Constitución al 10.000.

Carlos Vega, integrante de la Cooperativa, señaló que “veníamos con incertidumbre de lo que nos íbamos a encontrar, pero nos atendió de maravilla y está muy preocupado por la temática. Se va a comunicar con el vicegobernador de la Provincia y nos aseguró que acá lo que predomina es el trabajo y que defiende las fuentes de trabajo”.

Leer: Expropiación de ex Sadowa: “La prórroga fue vetada con engaños, mentiras y falsificaciones”

Además, Vega resaltó: “lo que se está poniendo en manifiesto es que nosotros queremos las fuentes de trabajo. Estuvieron recorriendo la planta, les mostramos como estaba porque a veces una cosa es mostrarlo y otra, hablarlo. La planta está en excelentes condiciones”.

Leer: Apoyan pedido de prórroga para expropiación del ex frigorífico SADOWA

Por su parte, la conejal Patricia Leniz expresó que “los trabajadores ole solicitaron su apoyo al intendente y éste se comprometió a estudiar el tema para tener una idea cabal de toda la problemática y continuar de cerca el mismo”.

Leer: Ex trabajadores de Sadowa reclamaron por fuentes laborales sobre la ruta 2

La concejal Cristina Coria, sostuvo también: “hicieron un relato de los antecedentes desde que se comenzó con el proceso de la expropiación hace cinco años y cómo fue la votación tanto en la Cámara de Senadores y de Diputados de la provincia. Recordemos que ambas Cámaras votaron en sentidos diferentes y por unanimidad”.

Estuvieron presentes el senador provincial Juan Curuchet, la diputada nacional Fernanda Raverta y los concejales Cristina Coria, Patricia Leniz, Marcos Gutiérrez, Marina Santoro y Daniel Rodríguez.

Deja un comentario