Ciudad, Información General

Renovaron la iluminación de la Av. Independencia con artefactos LED

blank

 

Al final de las tareas serán más de 700 los elementos lumínicos puestos en funcionamiento

            El Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo recorrió este martes los trabajos de colocación de luminarias LED que el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado viene desarrollando sobre avenida Independencia, en la intersección con Belgrano. En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por el presidente del EMVIAL Pablo Simoni, el vicepresidente del ente Mariano Bowden y el Director de Alumbrado Juan Salías.

Con el objetivo de mejorar la calidad lumínica y optimizar los recursos a través del ahorro energético, la puesta en valor se viene estableciendo a buen ritmo, a razón de 5 cuadras por día. Hasta el momento, en la avenida Juan B. Justo  se han instalado 198 artefactos LED, mientras que en Constitución, la cifra asciende a 216. Serán 240 los dispositivos lumínicos colocados en avenida Independencia (desde Juan B. Justo a la Costa) y 66 en avenida Luro desde Independencia a la Costa.

El Intendente mostró su beneplácito con los cambios programados. «Es un sistema LED con una iluminación muy superior y con más ahorro, ya que tiene un consumo 25% menor de lo que se usaba anteriormente. Otro aspecto a tener en cuenta, es que también estamos eliminando el cableado anterior, reduciendo la polución visual. Esta es la misma tecnología lumínica que utilizamos en avenida Constitución y que quedó muy bien», afirmó.

Al mismo tiempo, Arroyo remarcó que su gestión «fue la que empezó a innovar con esta tecnología. Esto es más ahorro energético y más seguridad. Esto comenzó en Juan B. Justo, luego en Constitución y ahora lo estamos haciendo en avenida Independencia. Continuaremos en el sector costero y así también lo haremos en la Peatonal San Martín», adelantó el titular del Ejecutivo local.

«Personal del EMVIAL pintó las columnas de alumbrado para protegerlas y que sigan resistiendo el clima de Mar del Plata. Estas obras son para embellecer a Mar del Plata, que estaba muy oscura y necesitamos iluminarla», concluyó Arroyo.

Al respecto, Pablo Simoni declaró: «Este es un pedido del intendente Arroyo desde el primer día. Como dijo el jefe comunal, hemos volcado el recurso en avenidas importantes y arterias de gran circulación vehicular y afluencia comercial. Estamos haciendo una gestión que marca un antes y un después en el alumbrado publico y seguiremos trabajando  para llegar a otros sectores de la ciudad», agregó.

Los comentarios están cerrados.