Ciudad

Renovación de licencia de conducir: comenzaron los exámenes para mayores de 70 años

Fotos MGP - Licencia de Conducir - Curso para mayores de 70 - 1Con total éxito, se dictó hoy el primer curso-examen para renovar la licencia de conducir. Está destinado a personas mayores de 70 años quienes con esta modalidad más práctica tendrán una serie de encuentros para poder cumplimentar el trámite con mayor agilidad.

Más de 200 vecinos de Mar del Plata y Batán acudieron en la mañana de hoy al Distrito Descentralizado de El Gaucho. Allí, el director general de Transporte, Claudio Cambareri, abrió el encuentro con una charla a todos los presentes donde explicó los alcances de este examen, “estamos muy contentos de ver la gran cantidad de gente que nos está acompañando ahora. No dudamos que esto será algo fundamental para poder renovar el carné y los invito a que nos ayuden a comunicárselo a aquellos amigos o parientes que están en la misma situación para que se sumen”, señaló.

Los cursos-examen lo dicta personal especializado a cargo de Alejandro Saavedra quien luego de las palabras de Cambareri tomó la posta en la función y desarrolló su labor con la notable colaboración del público.

Por último, Cambareri precisó que “esta modalidad tiene una mayor funcionalidad basada en tres pilares: orden más dinámico, integrador y didáctico. Se buscará dar este examen a 200 personas por sábado en dos turnos y es un repaso del conocimiento para que puedan hacerlo las personas que, habiendo superado los 70 años, tengan el vencimiento del carnet en los meses posteriores. Buscamos que sea una prueba desestresante, mucho más dinámica”, puntualizó el Director General de Transporte municipal, quien pidió que aquellos interesados concurran a las oficinas del lugar para recabar más datos o anotarse para los exámenes.

 

2 Comentarios

  1. Estos cursos, que me parecen perfectos, parten de la premisa de que el adulto mayor de 70 años no sabe manejar y desconoce los alcances de la Ley de Tránsito, lo cual es erróneo.
    El tema que debería inquietar es que no hay límite etario para ese desconocimiento. Vemos y sabemos de jóvenes y no tan jóvenes que a diario cometen las más espantosas, irresponsable y peligrosas infracciones mientras manejan en nuestras calles y rutas. La estadística indica que el 90% de los accidentes en ruta son protagonizado por personas de 20 a 50 años, y que en el tránsito urbano la inmensa mayoría de los que chocan promedia entre 20 y 30 años de edad.
    Así que si se trata de concientizar sobre cómo manejar mejor, estos cursos deberían ser para todo el mundo.

  2. EN LAS CALLES EN GENERAL SE MANEJA Y NO SE CONDUCE, ES UN PROBLEMA DE EMISIÓN DE REGISTRO DE CONDUCTOR SIN LAS EXIGENCIAS DEBIDAS Y A CUALQUIER EDAD.ME PARECE MAL QUE A LOS MAYORES DESDE LOS 70 AÑOS Y APROBARON EL EXÁMEN, DEBAN RENOVARLO CADA AÑO SI NO HAY CAMBIOS EN LA LEY.ES CORRECTO EL EXÁMEN FÍSICO RENOVABLE. TAMBIÉN DEBERÍAN TENER EN CUENTA LA RELACIÓN DEL MAYOR CON LAS ASEGURADORAS SI TUVIERON SINIESTRALIDAD Y SE LLEVARÁN UNA SORPRESA.

Deja un comentario