Ciudad, Información General

Rendición de la Colecta Anual 2019  de “Cáritas Mar del Plata”

“Compartir transforma vidas”

Desde 1998, cada 26 de agosto se celebra en nuestro país el Día Nacional de la Solidaridad en conmemoración del nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta, ya ahora Santa Teresa de Calcuta.

En este día, Cáritas Mar del Plata informa a la comunidad que la recaudación total de nuestra Colecta Anual 2019, realizada en junio pasado bajo el lema “Compartir transforma vidas”, es de $ 2.320.929,33. Esta cifra representa un incremento del 36 % respecto a lo recaudado el año anterior.

La colecta se distribuye en tres tercios: uno destinado a la Caritas Argentina, para sus obras en todo el país, otro para laCáritas Parroquial, que atiende los requerimientos puntuales de cada comunidad y el restante para Cáritas Mar del Plata.

En esta ocasión, el tercio de Cáritas Mar del Plata ascendió a $ 773.643,11 y fue destinado en su totalidad al proyecto“Mejorando hogares”, que provee soluciones habitacionales a familias en situaciones de alta vulnerabilidad económica y social.

En tal sentido, hasta la fecha se ha aplicado el total de la suma para dar ayuda inmediata a 37 familias (promedio de $ 20.900 por familia) en los barrios El Martillo, Parque Independencia, Nuevo Golf, Juramento, Las Heras, Bosque Grande, Parque Hermoso, Belgrano, San Jacinto y Mar y Sol de Mar del Plata; El Triángulo y El Tropezón de Coronel Vidal; Pueblo Nuevo, Primera Junta, Güemes y Belgrano de Balcarce y Ostende en el Partido de Pinamar, mejorando la vida de cientos de personas.

Asimismo, este ingreso contribuye a la continuidad de numerosos programas de inclusión y promoción humana que Cáritas Mar del Plata desarrolla en toda la diócesis acompañando a las familias que viven distintas situaciones de vulnerabilidad. Para más información de estos programas vigentes actualmente, se adjunta un detalle de estos.

Cáritas Mar del Plata quiere reiterar su agradecimiento a todas las personas, instituciones y empresas que colaboran con su contribución económica, para transformar la vida de muchos hermanos que sufren situaciones de exclusión.

Cáritas Mar del Plata agradece la confianza que la sociedad deposita en nuestra tarea y renueva su compromiso permanente de seguir trabajando en favor de los que menos tienen, promoviendo su integración y sus oportunidades de desarrollo. Los invitamos a todos a seguir contribuyendo para construir juntos esa Patria que tanto anhelamos.

“CARITAS MAR DEL PLATA”

Deja un comentario