Zonal

Renault confirmó que cerrará la metalúrgica de Tandil

En una reunión desarrollada en el ministerio de Trabajo de la provincia, los representantes legales y gerentes de la multinacional Renault confirmaron a los delegados de Unión Obrera Metalúrgica y a los funcionarios municipales que la fábrica cerrará.

Ludovico Martin gerente de Recursos Humanos de Renault argumentó que “Los análisis muestran que la compañía no tiene viabilidad, y muestra de ello es que empezamos el año con una proyección de un millón de unidades y ahora estamos pensando en 600 mil, eso trae un elemento negativo más”.

En ese sentido, Martín apuntó al eco que “el quebranto de la empresa fue mayor que el capital social de la compañía, cuando eso pasa quiebra. Si Renault no hubiese inyectado dinero, Metalúrgica Tandil habría quebrado hace mucho tiempo. Eso muestra la responsabilidad y el optimismo de llevar adelante acciones para la planta continúe operativa”.

En tanto los trabajadores presentaron una nueva propuesta para evitar el cierre de la fábrica y se llevaron como respuesta el compromiso de que “se analizará”.

Así las cosas, pareciera que los más de 150 operarios de la metalúrgica Tandil tienen las horas contadas en la emblemática fábrica.

Fuente: Provincia Noticias

Deja un comentario