Política

Remises de “alta gama”: “La ordenanza fiscal e impositiva fue un mamarracho y ahora tenemos las consecuencias”

Lo aseveró el edil de Sumar por Mar del Plata, Santiago Bonifatti, en el marco del reclamo efectuado este lunes. ante la comisión de Legislación, por un grupo de titulares de remises del servicio de transporte de “Alta Gama”, a raíz del impuestazo municipal para la transferencia de titularidad de la licencia, cuyo incremento  supera el 500% en todos los casos, llegando al 530 % en alguno de ellos.
blank

 

“Pagábamos un canon de  $ 22.0 pesos aproximadamente de derecho de oficina para hacer la gestión de transferencia de titularidad de la licencia, pero desde el mes de julio pasado llevaron la tasa a $ 120.000. De un plumazo nos aumentaron  más del 500 %. ¿Cómo vamos a pagar el trámite de transferencia? Es una cosa de locos”, planteó, a los ediles, Jorge Sendra, vocero del grupo de remiseros de “Alta Gama.”

Por su parte, el edil de Acción Marplatense Marcelo Fernández advirtió:

“En el caso que coincidamos en la irracionabilidad del incremento del 500 % de la tasa por la transferencia de titularidad de una licencia de Alta Gama, probablemente nos tropecemos con el veto del intendente nuevamente”

Finalmente se resolvió solicitar informes a la Subsecretaria de Transporte y a la cartera de Hacienda, comprometiéndose el edil atlántico Mauricio Loria a plantear la cuestión personalmente al titular de las finanzas municipales, Hernán Mourelle.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario