Arte y Cultura

Relanzaron la Orquesta Infanto Juvenil

blank

El intendente Carlos Fernando Arroyo, junto al secretario de Cultura Christian Rabe, encabezó el relanzamiento de la Orquesta Municipal Infanto Juvenil en el polideportivo del barrio Las Heras. La propuesta busca renovar el perfil musical y estará a cargo del Maestro Claudio Corradini.

El jefe comunal consideró que la actividad es fundamental para integrar a la juventud con el arte, el barrio y a la comunidad. “Esto va a alejar a nuestros chicos de los grandes peligros de la sociedad moderna, llámese alcohol, drogas u otro tipo de actividades no queridas por la ley”, afirmó.

Por otra parte, sostuvo que la mayor parte de los problemas de la sociedad pueden resolverse con educación y transparencia, por lo que el gobierno debería inculcarlos y protegerlos en la juventud.

En cuanto a la orquesta, Arroyo confesó que por motivos económicos y situaciones difíciles no había podido llevarse a cabo, pero aseguró que siempre tuvo la intención de continuar con la actividad. “Desde el principio de la gestión del actual secretario de Cultura, el señor Rabe, yo ya había dado la orden de trabajar en la formación de la Orquesta Infanto Juvenil para toda la ciudad”, recordó.

Christian Rabe se mostró satisfecho y emocionado por realizar el proyecto. “Es un orgullo para la Secretaría de Cultura”, comentó. Además, prometió relanzar antes de fin de año la orquesta en alguno de los otros dos polideportivos, el de Libertad o el de Colinas de Peralta Ramos.

El nuevo director de la orquesta expresó que su idea principal es promover la participación y la formación básica de comunidad, para generar pertenencia e identidad.

En el acto estuvieron presentes el presidente y vicepresidente del EMVIAL, Pablo Simoni y Mariano Borden, respectivamente; el secretario de Salud Gustavo Blanco, el secretario de Tecnología e Innovación Sergio Anduela, el vicepresidente del EMTUR Jorge Zanier, el subsecretario de Transporte y Tránsito Claudio Cambareri, el secretario de Educación, Luis Distéfano, el delegado del Puerto, Luis Ignoto y los concejales Marcelo Carrara, Patricia Serventich y Natalia Veis, entre otros.

Este programa social tiene como propósito promover la enseñanza musical gratuita de niños, niñas y jóvenes entre 8 y 18 años, y  busca ampliar la familia instrumental, ya que no solo incluirá instrumentos de cuerdas como el violín y la viola, sino también incorporará elementos de percusión, guitarra, charango, aerófonos latinoamericanos y europeos.

Todavía es posible inscribirse, acercándose  los días lunes, miércoles y viernes de 10 a 15 al polideportivo del barrio Las Heras.

 

2 Comentarios

  1. Qué inmensa alegría!!!

  2. Excelente!!!!

Deja un comentario