Ciudad

Relanzan el Laboratorio Móvil que recorre distintas escuelas y barrios

Gracias a un convenio firmado por la Municipalidad y la Universidad Nacional del Mar del Plata (UNMdP) vuelve el Laboratorio Móvil de Experiencia Fisicoquímicas, proyecto ideado y conducido por el profesor ingeniero Roberto Stimler, perteneciente a la Facultad de Ingeniería de mencionada casa de estudios. Esta unidad recorrerá las escuelas municipales y los distintos barrios de la ciudad.

A través del Laboratorio, los alumnos de los establecimientos educativos dependientes de la Comuna podrán acceder a esta experiencia con un taller equipado para que los chicos vivan la ciencia de un modo muy práctico. Será durante el ciclo lectivo 2009-2010 con un cronograma propuesto por la Secretaría de Educación Municipal.

Según indicaron los coordinadores, el próximo establecimiento a visitar será la EPB Nº10. Esta experiencia también forma parte de los encuentros ACERCAR, que conjuntamente desarrollan las Secretarías de Salud y de Educación de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon.

Esta acción tiene como objetivo promover el aprendizaje integral del alumnado, con una interrelación entre el Estado municipal, la Universidad y la sociedad civil, y es otro ejemplo de una visión de trabajo solidario para la mejora permanente de la prestación educativa local.

Se destaca además que todas las actividades son posibles gracias a la colaboración desinteresada de la empresa Expreso Diagonal cuyo titular, Omar Monti, facilita la logística requerida para la movilidad del trailer que transporta el laboratorio.

Los comentarios están cerrados.