Ciudad

Relanzan el Laboratorio Móvil que recorre distintas escuelas y barrios

Gracias a un convenio firmado por la Municipalidad y la Universidad Nacional del Mar del Plata (UNMdP) vuelve el Laboratorio Móvil de Experiencia Fisicoquímicas, proyecto ideado y conducido por el profesor ingeniero Roberto Stimler, perteneciente a la Facultad de Ingeniería de mencionada casa de estudios. Esta unidad recorrerá las escuelas municipales y los distintos barrios de la ciudad.

A través del Laboratorio, los alumnos de los establecimientos educativos dependientes de la Comuna podrán acceder a esta experiencia con un taller equipado para que los chicos vivan la ciencia de un modo muy práctico. Será durante el ciclo lectivo 2009-2010 con un cronograma propuesto por la Secretaría de Educación Municipal.

Según indicaron los coordinadores, el próximo establecimiento a visitar será la EPB Nº10. Esta experiencia también forma parte de los encuentros ACERCAR, que conjuntamente desarrollan las Secretarías de Salud y de Educación de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon.

Esta acción tiene como objetivo promover el aprendizaje integral del alumnado, con una interrelación entre el Estado municipal, la Universidad y la sociedad civil, y es otro ejemplo de una visión de trabajo solidario para la mejora permanente de la prestación educativa local.

Se destaca además que todas las actividades son posibles gracias a la colaboración desinteresada de la empresa Expreso Diagonal cuyo titular, Omar Monti, facilita la logística requerida para la movilidad del trailer que transporta el laboratorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*