Ciudad, Información General

Relanzan el «Ahora 12» para activar el consumo

El Gobierno bajó del 45 al 20% la tasa anual del programa para compras con tarjeta de crédito.
blank

Preocupado por la feroz caída del consumo y los efectos negativos que puede tener en la campaña, Mauricio Macri anunció un relanzamiento del programa «Ahora 12» para las compras con tarjeta de crédito.

«Esta mañana anunciamos cambios en las tasas para que sea más conveniente comprar en cuotas con tarjeta de crédito. Esto se va a aplicar a rubros importantes para la economía familiar, como la ropa, los muebles, libros, juguetes, televisores, línea blanca, bicis, motos, colchones, turismo y celulares, entre otros», anunció Macri a través de una publicación en su cuenta de Facebook de una «visita» a una vecina de Salta.

La Secretaría de Comercio Interior informó que impondrá una baja del 45 al 20% de la tasa nominal anual del Programa Ahora 12, una medida que estará vigente hasta el 31 de diciembre próximo. La decisión alcanza también a los programas Ahora 3, Ahora 6 y Ahora 18.

«Hay que seguir buscando mecanismos de alivio. Así como hicimos con los Precios Cuidados, la lista ampliada, este compromiso de varios productos. Ahora, lo que vamos a lanzar a partir de hoy, que funcionó siempre muy bien, es el Ahora 12, en 3, 6 y 18 cuotas, para consumir un poco en las cosas que necesitan», le dijo Macri a la familia que visitó en Salta.

«Estoy convencido de que lo que estamos haciendo es lo correcto, que va a traer un mejor futuro para todos. Y siento que hay mucha gente como ustedes que espera que esta oportunidad sea de verdad, que no volvamos para atrás, a la mentira», afirmó el jefe del Estado.

Entre enero 2016 y abril 2019, el programa de compras en cuotas facturó aproximadamente 352 millones de pesos, con un total de 114 millones de operaciones, de acuerdo con estadísticas oficiales. A esta iniciativa se encuentran adheridos 262.803 comercios de todo el país.

Fuente: La Política Online

Los comentarios están cerrados.