Ciudad

Reiteran reclamo para que Arroyo convoque a elección de delegados municipales

blank“Si bien el paso al costado de la delegada de Sierra de los Padres Stella Maris Marinier es positivo, no podemos dejar de reiterar el reclamo para que de una vez por todas el intendente se decida a cumplir con su compromiso de llevar a cabo la convocatoria a elección de delegados municipales”, sostuvo en diálogo con mdphoy.com el edil de Acción Marplatense Marcelo Fernández.

Acto seguido, el concejal Fernández añadió que “lamentablemente después del pronunciamiento unánime del Concejo Deliberante solicitando a Arroyo que de los pasos en ese sentido no hay ninguna novedad”.

Asimismo, consideró que “la licencia por tiempo indeterminado que comunicaron los representantes legales del Ejecutivo a los dirigentes del STM es un paso adelante para destrabar un conflicto que ya lleva varios meses en lo que tiene que ver con los empleados municipales”.

Fernández comentó además que “en reiteradas oportunidades efectuamos pedidos de informes, recogimos el testimonio crítico de vecinos en la comisión de Medio Ambiente y en la sesión llevada a cabo en Sierra de los Padres, gran parte de quienes hicieron uso de la banca abierta criticaron la gestión, la falta de diálogo y la inacción del municipio a través de la delegada Stella Maris Marinier, manifestando constante destrato”.

En tal sentido, agregó: “quienes no pudieron hacer uso de la banca 25, y seguramente lo hubiesen hecho con gusto, fueron la treintena de empleados municipales que mantuvieron una relación de malestar con la delegada, que en reiteradas oportunidades, se tradujo en medidas de fuerza, concretamente en la retención de tareas en la que se solicitó la presencia del gremio”.

Finalmente sentencio que “desde nuestro bloque hemos manifestado la necesidad de un cambio de funcionarios que en este caso provisoriamente se llevará adelante y esperamos que a la brevedad el jefe comunal anuncie el llamado a elección de delegados y se asignen los recursos correspondiente a quienes resulten electos”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario