Ciudad

Reina de los Pescadores: se eligieron a las 12 finalistas

Por segundo año consecutivo, Casa D’Italia abrió sus puertas para recibir a las jóvenes que se presentaron en busca de un sueño: ser aspirantes a Reina Nacional de los Pescadores. Este martes por la tarde, más de cincuenta chicas se dieron cita al encuentro con el jurado, que tuvo la difícil tarea de votar por doce de ellas, más tres suplentes.

Las jóvenes asistieron acompañadas por un familiar para interiorizarse de la tarea a realizar en caso de que fueran seleccionadas. Allí, la coordinadora de la Fiesta Nacional de los Pescadores, Lorena García, les contó cómo se desarrolla la festividad y cómo sería el trabajo que emprenderían en estos días, hasta la elección de la Reina.

Las chicas desfilaron en dos oportunidades: una en vestido de cóctel y la otra en vestido de gala. Es de resaltar que el año pasado, la Fiesta fue pionera en quitar, tanto del certamen como de la preselección, el traje de baño. Además, tuvieron una entrevista personal con los integrantes del jurado, quienes quisieron escuchar sus inquietudes y qué las motivó a presentarse para ser representantes del Puerto de la ciudad.

Cabe destacar que, en esta oportunidad, por primera vez, se presentaron chicas nacidas en otros países (Bolivia, Italia y Estados Unidos), con más de 2 años de residencia en el Partido de General Pueyrredon.

“Estamos muy contentos de que cada vez más jóvenes decidan anotarse. Y lo mejor, es que muchas chicas que se han presentado en pre-selecciones anteriores se han vuelto a inscribir. Eso significa que la Fiesta les gusta y que realmente anhelan convertirse en embajadoras de la ciudad. Siempre decimos que no somos un certamen de belleza. El motivo de nuestra búsqueda, es encontrar a tres embajadoras que representen a nuestro puerto, que puedan contar en cada viaje que realicen cuáles son las bondades y los atractivos turísticos de nuestra ciudad. Por ello, las 12 finalistas comenzarán a capacitarse a través del Curso Experto en Mar del Plata que brinda el Ente Municipal de Turismo, participarán de charlas a cargo de pescadores quienes las interiorizarán en el tema y visitarán el Museo del Hombre de Mar para conocer su historia”, manifestó Lorena García.

“Quiero agradecer especialmente a las autoridades de Casa D’Italia, a su presidente Rafael Vitiello y a las señoras Ana María, Ana y Cristina quienes nos abrieron las puertas de esta prestigiosa institución para que la preselección saliera de la mejor manera”, señaló García.

El jurado estuvo compuesto por: Paula Rivera, en representación del Sr. Nicolás Casas, Director Provincial de Delegaciones Turísticas; Gustavo Balderramos, en representación del Prefecto Mayor Gustavo Campanini, Jefe de Prefectura Naval Mar del Plata; Jorge Della Chiesa, integrante de la Comisión de Festejos San Salvador; María Liberati, representante de María López; Norma Demaria, representante de Inti Huatana; Roberto Salvini, patrón de pesca; Miranda Facio, XXXIV Reina Nacional de los Pescadores. Preside el Jurado, Jorge Vicidomini, miembro de la Sociedad de Patrones Pescadores, en representación de Luis Ignoto, Presidente de la entidad.

Deja un comentario