Información General

Regresaron los restos del Padre Varetto a Mar del Plata

Fotos MGP - Regresaron los restos del Pare Varetto 2

Los restos de este querido y recordado Padre yacen en el ingreso de la Parroquia San José. Fue un referente de la obra Don Orione durante 40 años en la ciudad donde además impulsó el movimiento Scout. “El Padre Varetto es una figura emblemática para los marplatenses”, señaló el intendente Pulti.

Luego de 25 años de su fallecimiento, los restos del Padre Luis Varetto regresaron a Mar del Plata, que a partir de ahora yacen en el ingreso a la Parroquia San José de la orden de Don Orione. En la Santa Misa llevada para tal fin, estuvieron presentes el intendente Municipal Gustavo Pulti, el Obispo Diocesano Monseñor Antonio Marino, el concejal Héctor Rosso, integrantes del Grupo Scout José Manuel Estrada, la Comunidad Guía 136 Padre Varetto y del Colegio Pablo Tavelli, entre otros.

El Padre Luis Varetto fue discípulo directo de San Luis Orione, ejerció su sacerdocio durante 40 años en esta ciudad, donde fue director y docente de carpintería de la Escuela de Artes y Oficios Pablo Tavelli, formando a la mayoría de los carpinteros y ebanistas de la ciudad.

En este contexto, Pulti remarcó que “el Padre Varetto está ligado al recuerdo y memoria de todos los marplatenses. No solamente fue un cura carpintero, un cura profesor, sino que fue un pionero como al crear Scouts en Mar del Plata. Visualizó el potencial –en su momento- de Sierra de los Padres. Fue una referencia y yo pienso que hoy en el Siglo XXI esto que está ligado a la mejor memoria de los marplatenses, tiene por delante mucho por darnos ante las dudas e incertidumbres en las que vivimos como las adicciones, el desaliento, la necesidad de defender el trabajo y de defender nuestros barrios. El Padre Varetto es una figura emblemática para los marplatenses. Ha hecho mucho por una cultura, por una manera de ser cuidado y respetando la vida, y eso tiene un gran valor”.

En 1949, el Padre Luis Varetto fundó el Batallón de Exploradores José Manuel Estrada, hoy Grupo Scout 303 y en 1966 la Comunidad Guía 136, que lleva su nombre, fue director y constructor de la Colonia que la Obra Don Orione tiene en Bariloche y de la Villa Padre Varetto en Sierra de los Padres, perteneciente a la Asociación Amigos de los Scouts y Guías Don Orione. En reconocimiento a su labor, el Concejo Deliberante de General Pueyrredón en 1994, impuso su nombre al camino de acceso a Sierra de los Padres.
Municipalidad de General Pueyrredon
Mar del Plata | Batán

Deja un comentario