Arte y Cultura, Música

Reggae llegado de Chile, con Gondwana

Con 23 años de trayectoria, la banda chilena Gondwana se ha convertido en una de las mejores expresiones del reggae sudamericano. En Mar del Plata, ya son locales, ciudad en la que se han presentado cuatro veces en los últimos años. El éxito de esas presentaciones se intentará repetir hoy a las 21, con un nuevo show en GAP (Constitución 5780).

Gondwana esta próxima a lanzar su primer dvd, grabado en vivo en Buenos Aires en agosto 2009: el registro da cuenta de un show impecable en donde recorrieron toda su discografía, clásicos y hits, con invitados de lujo. Este material, tranquilo fanáticos, verá la luz en marzo.

Además, los chilenos están realizando su primera gira de verano por la Argentina. Está el show de Mar del Plata, pero la recorrida ha puesto en el camino actuaciones en San Bernardo, Necochea y Villa Gesell. Sin dejar de mencionar shows en Gualeguaychú, el Cosquín Rock y el debut en La Trastienda de Capital Federal, el próximo sábado.

La banda tiene, desde 1997 a la fecha, siete álbumes editados, entre ellos dos en Estados Unidos (Together y Second comine). Su discografía ha sido publicada alrededor del planeta a través de la etiqueta especializada RAS Records sumando a la fecha ventas totales que superan las 450 mil copias: nueve discos de platino en Chile, y un historial aproximado de 1800 conciertos.

No son muchas las bandas que pegan en Mar del Plata, un territorio con profusión de grupos de reggae. Sin embargo Gondwana ha logrado llegar con mucha precisión al público local: en mucho se debe su sonido, cercano al reggae más melódico y con un mensaje similar al del reggae que se consume por estos lares: paz y amor.

Deja un comentario