Básquet, Deportes

Reger Dowell fue confirmado como nuevo jugador de Peñarol

12+Basketball+Tournament+Quarterfinals+Fd-uJSWvcH_lReger Dowell estaba a nada de ser el nuevo extranjero de Peñarol de Mar del Plata de cara a su participación en la Liga de las Américas, y esta tarde, la situación se confirmó. El base estará sumándose en los próximos días, intentando hacer la adaptación con el resto de sus compañeros lo más rápido posible.

Dewell es un jugador joven, con buena capacidad goleadora y que puede ver minutos tanto en el puesto de base como de escolta. La idea es reforzar la posición por la posible baja de Fabián Sahdi, quien no llegaría a recuperarse del desgarro que viene arrastrando hace algunas semanas.

De esta manera, Peñarol potencia su plantel para el torneo continental. Los dirigidos por Fernando Rivero estarán compitiendo como locales desde el 27 de febrero hasta el 1 de marzo, junto a Flamengo, Trotamundos y Halcones Rojos como rivales.

Dowell (23 años, 1,85) tiene como antecedentes un importante paso por la NCAA de Estados Unidos, jugando para las universidades de Oklahoma State y Texas Arlington. En la 2013/2014, tuvo por lejos su mejor campaña con este último equipo, promediando 20,2 puntos, encestando más de 3 triples por juego.

Luego, fue su turno para pasar al profesionalismo, jugando esta temporada con el Minsk de Bielorrusia. Allí jugó 6 partidos en la VTB League, con una media de 5 puntos en 11,9 minutos, y otros 2 por la Eurochallenge, con 4 tantos de promedia en apenas 9 minutos por presentación. En ambos casos, anotó el 50% de sus tiros de tres puntos, sin dudas, una de sus mayores virtudes.

Su buena mano será clave para ayudar a un perimetro sin demasiado tiro, sobre todo desde la salida de Sahdi. Konsztadt, Giddens (por estas horas se define su continuidad, debido a problemas físicos) o el propio Boccia, se destacan en varios rubros, pero nunca han sido tiradores naturales, por lo que el aporte de Dowell, en ese rol, puede dar una mano grande para los argentinos.

Los comentarios están cerrados.