Destacado, Política

Refulado de arena: lo sostienen con anuncios

blank

Se firmó el convenio que habilita a llamar licitación. Se removerá más de 1.200.000 m3 de arena en la boca de acceso al puerto y se refulará sobre Popular, Bristol, Varese y Playa Grande.

El intendente Gustavo Pulti, el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Ricardo Lujan, y el secretario de Transporte de la nación, Juan Pablo Schiavi, firmaron el convenio que permitirá llamar a licitación para dragar el banco de arena en el acceso del puerto y su refulado sobre las playas. 

Fue durante un acto que tuvo lugar en la Universidad Tecnológica Nacional del que también participaron el ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires, Martín Ferre, y el presidente del Consorcio Portuario Regional, Eduardo Pezzati. 

En este marco, el jefe comunal manifestó que “hay una coherencia sistemática del gobierno de la nación, de la provincia y de la municipalidad cada uno con sus responsabilidades. El contexto general lo da un modelo que encabeza nuestra presidenta que privilegia el trabajo y la producción y, desde ese contexto, ese compromiso con la historia, los trabajadores, los industriales del país, hay una provincia que también puede crecer y una ciudad que está plegada y no se va a perder de ninguna manera la fuerza del país y de la provincia de Buenos Aires para seguir creciendo”.

“Esa coincidencia en los hechos, nos permite que estemos dando comienzo a un proceso licitatorio para tener en Mar del Plata el dragado y refulado del banco de arena, que se forma en el acceso al puerto, sobre las playas de la ciudad”, dijo.

La obra dará “más posibilidades de acceso al puerto y mejores playas para la recreación de los marplatenses y como un eslabón de la industria turística de la ciudad que supone más trabajo y progreso para todos”, sostuvo.

 

“Esto era una promesa que hizo Cristina cuando vino a Mar del Plata cumpliendo con otra promesa que era la llegada del Talgo y la inauguración de la Ferroautomotra. Ese día la presidenta dijo vamos a hacer el dragado y el refulado del puerto y las playas, el ministro De Vido firmó el acuerdo con Eduardo Pezzati, y hoy se firma el convenio especifico”, detalló.

En la misma línea, aseguró que “el puerto queda habilitado para hacer el llamado a licitación. Eso nos va a permitir remover más de 1 millón 200 mil metros cúbicos de arena en la boca de acceso al puerto y, en lugar de tirarlo en el mar, va a ser lanzado sobre las playas”.

Esto –continuó el intendente- se da “en el mismo momento en que el trabajo compartido con el gobernador nos permite estar terminando la primera Terminal de Cruceros de la provincia de Buenos Aires para que podamos recibir turismo internacional y generar más trabajo y progreso para los marplatenses”.

 

Remueven los últimos tres barcos hundidos

 

Luego, sostuvo que “podemos relacionar esto con la expansión del parque industrial, con el crecimiento de muchas de las industrias de la Argentina y la ciudad pero también con otra obra que ya empezó que es la remoción de los últimos tres barcos hundidos, en el espejo interior del puerto, de treinta que había”.  

Gustavo Pulti, además, adelantó que “con el trabajo de Eduardo Pezzati, Juan Pablo Schiavi, Martín Ferre, Ricardo Lujan y otros funcionarios con los que estamos codo a codo todos los días se hizo el primer proyecto para la expansión de tres nuevos muelles con inversión de más de 250 millones de pesos”.

“Es la primera obra de expansión que nos permite duplicar la capacidad operativa del puerto y hace unos años pensar en tres muelles nuevos era tener una imaginación optimista. Hoy, en el mismo momento en que se inauguran nuevas plantas generadoras de energía para la Argentina, autopistas en todo el país, y en el que se están haciendo inversiones que eran desconocidas, por qué no vamos a soñar en Mar del Plata con este proyecto”, indicó.  

El presupuesto 2012 de Argentina asigna 100 millones a nuestro puerto

En este orden, apuntó que “el ministro De Vido ha resuelto incluir 100 millones de pesos para el puerto de Mar del Plata como asignación específica en el presupuesto 2012 de la Argentina”.

“Este momento de Mar del Plata y el trabajo compartido entre nación provincia y municipio nos permite ser optimistas. Hoy es un día lindo y grato porque estamos compartiendo un momento que lo hemos construido entre todos. No hay ningún actor de la vida económica de nuestra ciudad, de la vida portuaria que no tenga un poco de responsabilidad en que la cosas vayan en este sentido porque todos los sectores de la industria, el conocimiento y el trabajo del puerto han sabido sostener el interés, la preocupación, y la exigencia”, explicó.

“La comunidad del puerto de Mar del Plata nos ha permitido sostener estos ideales de un puerto activo, productivo e integrado a la economía nacional”, afirmó.

Tras agradecer a la presidenta de la nación, al gobernador, a sus equipos de trabajo, a Lujan, Schiavi y Ferre, aclaró que “es un día importante y no es extraordinario sino que nos estamos acostumbrando a que periódicamente se reitere. Es una sucesión de acontecimientos programados que forman parte de una estrategia que nos da resultados”.

“Se inscribe en una Argentina que está creciendo mucho”

Por su parte, Schiavi consideró que “es muy importante seguir impulsando al puerto como gran motor industrial de la ciudad y generar una mejora en una fuente de ingresos como el turismo”.   

“No es casualidad que nosotros estemos ayudando a recuperar el puerto, se inscribe en una Argentina que está creciendo mucho y se está preparando para un diseño de mucho crecimiento”, anticipó.

“Hay una meta nacional de pasar de 100 millones a 160 millones de toneladas de productos agropecuarios y es una meta posible por lo que ha sido el trabajo de nuestros técnicos, la ingeniería en el campo, la incorporación de tierras a la producción, la logística y el trabajo de la gente del campo”, explicó.

“El país también se prepara para un fuerte proceso de crecimiento en lo industrial,. Vamos a ser un país agro ganadero, industrial, minero, de servicios y de ciencia y tecnología. Esto es lo que ven en esa propaganda en que ha venido un científico que estaba fuera del país y ahora trabaja acá”, describió.

Deja un comentario