Ciudad, Información General

Reforzarán la seguridad y los controles de Tránsito en Semana Santa

A través de una conferencia de la que participaron el subsecretario de Control, Adrián Alveolite, y el titular de la Jefatura Departamental de Policía, Osvaldo Castelli, se informó sobre la ampliación de los controles de Tránsito y policiales para el próximo fin de semana larga, donde se estima que lleguen a la ciudad unas 300 mil personas.

En relación a lo dispuesto por las diversas áreas, se indicó que se hará principal hincapié en lo relacionado con la actividad nocturna, sobre todo en las zonas donde se encuentran los boliches: Constitución, Alem, Yrigoyen. Allí se implementarán, como es habitual, los controles de alcoholemia.

Sobre los controles de alcoholemia, los mismos se llevarán a cabo a partir de las 03 de cada jornada de la Semana Santa. Además de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, participarán también la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Policía Bonaerense.

Según indicaron las autoridades durante la conferencia de prensa, se busca seguir trabajando para el cumplimiento de las normas vigentes. Además de lo referente al tránsito, durante la noche se pondrá énfasis en controlar la venta de alcohol, los factores de ocupación en boliches y la presencia de menores en la vía pública.

En definitiva, se dijo, lo que se buscará es evitar todas aquellas situaciones que pueden poner en riesgo la seguridad y la salubridad de quienes concurren a los corredores nocturnos que tiene la ciudad.

Tras la conferencia de prensa, Alveolite comentó en declaraciones a LU6 que la Municipalidad prevé para la Semana Santa la llegada de unos 300 mil turistas: “por eso las áreas de Control desarrollan reuniones de trabajo con estamentos nacionales y provinciales para articular medidas que ya llevamos a cabo durante el verano”.

Por eso, ante el feriado largo que comenzará el próximo jueves, la Municipalidad profundizará estas medidas, según el subsecretario de Control. “Buscaremos mejorar la seguridad, la tranquilidad, la salubridad, de forma tal que tanto marplatenses como turistas podamos disfrutar de una ciudad ordenada”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.