Política

Referentes sindicales se juntaron en Mar del Plata y denunciaron persecución del gobierno

Pablo Moyano (Camioneros), Hugo Yasky (CTA), Pablo Micheli (CTAA), Roberto Baradel (Suteba), entre otros dirigentes fueron de la partida en el cónclave. Buscan consensuar un programa en común que sería presentado el 1 de mayo.
blank
Líderes sindicales se reunieron en Mar del Plata, denunciaron una «persecución sistemática del Gobierno hacia el sindicalismo» y anunciaron que hay «un proceso de unidad» entre las centrales de trabajadores.

El encuentro «El futuro del trabajo y los desafíos del sindicalismo» se desarrolló este viernes en la sede de la CTA local y participaron Pablo Moyano (Camioneros), Hugo Yasky (CTA), Pablo Micheli (CTAA), Roberto Baradel (Suteba), entre otros dirigentes.

“Hoy lo que más urge es parar los despidos, y los ajustes que está llevando este Gobierno contra los trabajadores. Más allá que hoy estamos unidos por la defensa y la lucha por los derechos de los trabajadores, luego veremos y analizaremos si esto terminará en la unidad de las dos CTA o en una organización del movimiento obrero», dijo Micheli en rueda de prensa.

Y agregó: «Hay una persecución sistemática del gobierno argentino hacia los dirigentes sindicales que levantamos la voz en defensa de los derechos de los trabajadores y a los que nos oponemos a las políticas de ajuste y en desmedro de los trabajadores del pueblo argentino“.

El secretario adjunto del gremio camionero y secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano, dijo que existe «la posibilidad de reflotar lo que fue el movimiento de trabajadores argentinos que enfrentó al neoliberalismo de (Carlos) Menem».

«Luego del paro y movilización del 21 de febrero pa, estamos trabajando en la elaboración de un programa que va a ser presentado públicamente el 1 de mayo en una asamblea popular”, reveló.

“No queremos adelantar una fecha -continuó-, pero se van a seguir acentuando las movilizaciones y los paros generales para que el Gobierno entienda que este modelo tiene que contener a todos los trabajadores”.

Moyano destacó que hay un “proceso de unidad” entre las centrales de trabajadores argentinos, con la CTA Autónoma, las organizaciones de la CGT, los movimientos sociales y “aquellas organizaciones que estén dispuestas a pelear en favor de los derechos de los trabajadores”.

Por su parte, el titular de Suteba y miembro de la CTA de los Trabajadores, Roberto Baradel, coincidió en la “construcción de un camino hacia la unidad, con el único condicionamiento de que la prioridad es la defensa de los trabajadores. Son momentos de trazos gruesos».

«Hoy gobiernan las corporaciones y no se puede estar en el medio. Hoy estamos unidos y a medida que pasen los días, más unidos estaremos en defensa de los derechos de todos los trabajadores y estamos totalmente en contra del ajuste y de los despidos de los trabajadores», completó.

La Tecla

14 Comentarios

  1. Son los CAPOS DEL HUMOR…….

  2. ¿No se llama a eso aquelarre?

  3. ES COMO DECIR,LOS VIOLADORES….SON ACOSADOS….POR SUS VÍCTIMAS

  4. Esto es la burocracia sindical pejotista . Esto NO representa a los trabajadores NI lucha por ellos .

  5. Son LADRONES!!! Y quieren usar a los afiliados para no ir presos

  6. Los sindicalistas son el mal de esta nacion.cuando estos desaparezcan esto ,va a estar mucho mejor..

  7. BARADEL SE RECONOCE ENSEGUIDA. TODOS BASURTAS KORRUPTOS LADRONES.

  8. Jajaja el aquelarre se hace de noche, se juntaron de noche o de día??

  9. Pero claro que hay persecución del gobierno! Pero no al sindicalismo, la persecución es a los que roban.
    Claro, como ven que van cayendo de a uno y tienen el traste sucio, dicen cualquier cosa para victimizarse

  10. Pobres infelices. Si creen que el gobierno les persigue… que esperen a ver cuando el pueblo empiece a ponerse en su lugar Piratas!

  11. Hagan algo por los trabajadores sinvergüenzas. Persecución jajaja

  12. Son unos caraduras!!!Están buscando respaldo en los afiliados, cuando no les interesa nada, lo único que les importa, son sus intereses personales!!

  13. Sindicalistas dejen d robar a los desafiliados c el aporte voluntario, quieren plata vayan a laburar!!!