Portada

Referentes gremiales se juntaron en Mar del Plata y denunciaron una “campaña antisindical” del Gobierno

Varios de los máximos dirigentes sindicales del país denunciaron este mediodía que están siendo blanco de un ataque evidenciado en investigaciones y detenciones de gremialistas concretadas por la justicia durante los últimos días.

blank“Lo que no se puede es enlodar y condenar mediáticamente y a través del sistema judicial a la dirigencia sindical y su estructura”, acusó Juan Carlos Schmidt, uno de los miembros del triunvirato que conduce la Confederación General del Trabajo.

4 Comentarios

  1. Según la historia, en los años ’30 la Cosa Nostra se reunió en Chicago para denostar al FBI y amenazar a Elliot Ness. Y la prensa de entonces les dio cabida a los mafiosos en sus páginas.
    La historia se repite, muchos años después y a muchos kilómetros de distacia.

  2. Más paralelismos:
    Los mafiosos llegaron a decir que los verdaderos jefes del hampa eran irlandeses y judíos, y hasta hubo intelectuales que afirmaron que la acción del FBI era parte de una campaña xenófaba del gobierno contra la inmigración y la comunidad italiana en particular. Y, por consejo de sus abogados, reportaban estadísticas truchas para refirmar tales conceptos.
    Al Capone llegó a ser un héroe para el populacho de los barrios bajos de Chicago y Detroit, porque “ayudaba a los más pobres”.

  3. Otro paralelismo:
    Las “familias” mafiosas vivían sosteniendo guerras sangrientas entre sí, pero en sus conferencias de defensa mediática ante la opinión pública olvidaron sus diferencias y se sentaron a una misma mesa.

  4. Lo que se aprecia en la imagen es lo mas rancio de la burocracia sindical pejotista . Estos NO “defienden” a los compañeros .

    Vamos desde las bases por un sindicalismo independiente de todo gobierno de turno , verdaderamente combativo y autoorganizado por los propios trabajadores , donde se defina en asambleas de base el plan de lucha sostenido y progresivo SIN transar con el Estado ni las diversas patronales ajustadoras y precarizadoras .

    Esperemos que no sean solo los “fuegos artificiales” a los que nos tiene acostumbrados la nefasta burocracia sindical pejotista .
    Paro general y plan de lucha sostenido con paros progresivos !!! Que decidan las bases y a ganar !!!

    FUERA “CAMBIEMOS” , FUERA P.J. Y FUERA TODO PARTIDO PATRONAL .

    UNIDAD Y LUCHA DE LOS TRABAJADORES DESDE ABAJO PARA DERROTAR A LOS DE ARRIBA .

Deja un comentario