Arte y Cultura, Música

Redimidos por la música

No son una banda de rock cristiano, pero su origen tiene que ver con un encuentro ocurrido en un templo. A partir de ahí, el camino de siempre. No, no el camino del Señor, sino el de todas las bandas que transitan la escena marplatense: tocar en pequeños bares, escenarios poco ideales pero necesarios. Sí, al final se termina pareciendo a un calvario. Aunque hoy, con cinco años de vida, las cosas están un poco más simples para RM2 Gospel.

RM2 Gospel puede ser leído como Redimi2 Gospel o, sencillamente, como Redimidos Gospel. Y esta noche, a las 20:30, estarán celebrando sus cinco años sobre los escenarios en el Centro Navarro (Olazábal 1236): lo harán con los locales Sadem y La Zalamanca como invitados.

El grupo realiza sobre el escenario una interesante fusión musical: hay rock, pero también en ska, cuarteto y hasta cumbia. RM2 Gospel son Leonardo Posadas en voz, Ezequiel Leszczuk en guitarras rítmica y coros, Matías Zarza en guitarras destacadas, Juan Shmarzow en batería, Lucho Ordoñez en bajo, Emanuel Cabrera en teclados, Ezequiel Arévalo y Joel Borgui en percusión.

Por lo que se ve, una formación muy completa y que suena muy afiatada: tras mucho transitar, el año pasado lograron instalarse en la escena local y presentarse en espacios más amplios. El inicio de 2010 los muestra en ebullición y preparados para dar el salto definitivo. Elementos musicales hay.

Deja un comentario