Información General

Red Integrada de Transporte Mar del Plata – Batan

RIT G1La RIT (Red Integrada de Transporte) no es una idea nueva, ya con casi 30 años de experiencia en varias ciudades sudamericanas, demostró ser una herramienta fundamental para el desarrollo armónico de una Mega Ciudad, una solución definitiva y fundamental para la resolución de los problemas de tránsito, contaminación, ahorro de combustible y una plataforma para el desarrollo económico.

La RIT no es solo una propuesta sobre el servicio público de transporte de pasajeros, es parte de un proyecto urbanístico que te invitamos a que conozcas. Es por eso que desde el Partido Socialista Auténtico te invitamos a participar de este grupo y puedas acceder en este formato, a un material que difícilmente se pueda desarrollar desde otro medio.

El Partido Socialista Auténtico siempre se ha planteado como fuerza renovadora de ideas, y como uno de los Partidos fundadores del espacio político F. A. UNEN aporta su visión de ciudad, su proyecto urbanístico porque consideramos que las soluciones para las complejas realidades de Mar del Plata – Batan deben formularse sobre un todo, que las soluciones sectoriales son solo parches que en el corto plazo no dan las respuestas que precisa una Mega Ciudad como la nuestra, en este espacio ponemos a debate nuestro proyecto de transporte, el cual responde a una visión amplia de las cuestiones de fondo de nuestra compleja sociedad.

Batán se perfila como uno de los centros de desarrollo más importantes de la región, pero está aislada, sin servicios de salud, lejos del resto de las áreas productivas, lejos de la administración gubernamental.

Hoy los batanenses pagan el injusto precio de no ser una ciudad costera. En el tercer cuadro se observa una línea amarilla, esta línea corresponde a la segunda etapa de la RIT. RIT integra, fomenta y dinamiza. Sierra de Los Padres es sin dudas una de las zonas más bonitas de nuestro distrito.

Tiene un gran potencial como centro astronómico, además está en el centro de una de las zonas más productivas, la RIT la integra y abre la posibilidad de acceso al turismo familiar.

Estación Camet es uno de los ingresos de la ciudad, pero aislada y sin servicios se desaprovecha una de las zonas en la que se puede desarrollar un proyecto urbanístico que reemplace la tendencia actual de urbanizar solo la costa.

El Barrio Félix U. Camet está en el extremo norte costero del Partido de Gral. Pueyrredón, es un barrio muy viejo de gente trabajadora que aparece en medio de un paisaje rural, es muy difícil para los que viven en este barrio ir al Hospital, a la Municipalidad, centros recreativos y nocturnos o simplemente ir a trabajar. Esta zona con un frente marítimo envidiable puede ser un lugar de residencia para muchos marplatenses, la RIT le ofrece llegar al centro de Mar del Plata en 10 minutos y a cualquier punto del Partido de Gral. Pueyrredón en no más de 30 minutos.

Chapadmalal, a pesar de ser uno de los puntos turísticos más conocidos de nuestra ciudad, su nivel de integración al Partido de Gral. Pueyrredón es más que pobre, al igual que en los otros puntos de la ciudad es prácticamente imposible vivir, desarrollar comercio o turismo sin movilidad particular, la RIT ofrece a los turistas que quieran instalarse, ya sea por cuestiones económicas o por gusto en Sierra de Los Padres o en Estación Camet o en Batán, etc. un sistema de transporte económico y muy directo, dando a todo el Partido de Gral. Pueyrredón desde cualquiera de sus extremos el ingreso al negocio inmobiliario ya que Félix U. Camet, Batán, Estación Camet y Sierra de los Padres tendrán acceso directo a las playas del sur. En la segunda etapa de la RIT, Batán y Chapadmalal tendrán líneas de conexión directas.

http://faunen-mardelplata-batanhaypropuestas.blogspot.com.ar/

Deja un comentario